Sábado, 21 de septiembre de 2019
Entrevista
Dani Sordo en Campeones: "Será bonito correr en Argentina"
Martes, 20 de agosto de 2019
En pocos días estará en nuestro país Dani Sordo, el español que compite la máximo nivel mundial desde hace casi 15 temporadas. Junto al equipo que en Chile representa a la marca coreana Hyundai, ha sido invitado y compartió en Campeones su expectativa. AUDIO
Por: JD
Fotos: Hyundai Motorsport

Está en Alemania, donde prepara la participación en el Campeonato Mundial FIA WRC. Y desde allí Dani Sordo encuentra un minuto para dialogar con Campeones respecto a una semana especial. Es que, una vez culminado el décimo compromiso mundialista de este fin de semana con el equipo Hyundai Motorsport, el cantábrico viajará a Argentina para ser parte de la séptima competencia nacional, en Neuquén.

Por un instante deja a un lado las computadoras donde analizaba las cámaras de los reconocimientos de la carrera germana, y nos cuenta que la resolución de estar presente en una fecha en Argentina "ha sido muy rápida". "No miré los tramos, sólo se que es un rally de tierra y que hace frío", con relajada sonrisa afirma, agregando que "tengo viaje viaje hasta Buenos Aires y de ahí no sé nada más".

Estuvo en contacto con varios amigos que la vida del mundial le ha dejado en esta parte del mundo: "Estuve hablando con David (Nalbandian) para vernos, y conozco los típicos pilotos del campeonato argentino como Villagra, y los autos de allí", cuenta el español de 36 años. Sabe, también, que "la gente va muy rápido en ese terreno".

Mirá aquí el Itinerario del Rally de Neuquén

¿Viene por el triunfo? Sin dudas... "Está claro que la gente que va a correr allí corre mucho, nada estará fácil, pero estaremos allí para correr e intentar estar lo más arriba posible", asegura. A favor del nacido en Puente San Miguel, se trata de una competencia nueva para todos. Al final, compitiendo con un coche de reglamentación R5, contará con un auto de primer nivel en el mundo, que hará su debut dentro del campeonato nacional argentino previo al ingreso oficial que en 2020 estos autos tendrán en el Rally Argentino.

"Disfrutar con los pilotos de Argentina que es un placer, y con toda la afición de allí. Siempre es muy bonito correr allí", agrega uno de los pilotos siempre aclamados por los fanáticos que cada año colman las sierras cordobesas para ver el FIA WRC.

Así, del 30 de agosto al 1° de septiembre Daniel Sordo Castillo visitará la Patagonia y compartirá equipo con Martín Scuncio, piloto argentino radicado en Chile y habitual competidor del Rally Mobil. Enhorabuena, por quienes lo reciben y por quien fuera pupilo de Carlos Sainz, que este año logró la victoria en el Rally de Cerdeña, Italia, dentro del Mundial. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by