Sábado, 21 de septiembre de 2019
Fórmula 1
Ferrari contra la excesiva estandarización
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Lo manifestó el jefe de la escuadra de Fórmula 1, Mattia Binotto, quien sostuvo "no estar contento" con la reglamentación propuesta para la temporada 2021 de la "máxima" categoría. "Lo que debemos evitar como categoría es transformar el deporte en un espectáculo, creo que tiene que seguir siendo un deporte", señaló.
Por: MR

Desde Liberty Media avanzan en el cambo de reglamentación técnica para la temporada 2021 de Fórmula 1. Con ello buscarán contar con una mayor cantidad de piezas estándar, como llantas y sistemas de frenos.

El reglamento recién quedará delineado en octubre, lo que significa que aún pueden implementarse otras variantes. Pero en Ferrari han mostrado su descontento y ello lo dejó en claro Mattia Binotto, el jefe de la escuadra italiana.

"Todavía no estoy satisfecho. Ferrari aún no está del todo conforme. Desde el principio siempre dijimos que estamos en contra de la estandarización, y creo que vamos demasiado en esa dirección", explicó.

Y a su vez se preguntó: "¿Por qué estamos en contra de ello? Porque creemos que, primero, el ADN de este deporte es la competencia, y la estandarización de alguna manera va en contra de ese espíritu. Segundo, porque tener más partes estándar no necesariamente provocará ahorro, ya que habrá que rediseñar el auto, sus componentes, y eso también influye en lo económico. Así que no estoy seguro de que el balance sea positivo".

Binotto también afirmó que no está muy conforme con las reglas de 2021, que devolverán un concepto de 'efecto suelo' a la Fórmula 1. "Crear un reglamento desde cero puede generar muchas consecuencias no deseadas, por lo que el nivel de riesgo es muy alto. Y segundo, creemos que la aerodinámica debería seguir siendo un diferenciador de rendimiento. Lo que debemos evitar como categoría es transformar el deporte en un espectáculo, creo que tiene que seguir siendo un deporte".


design by Lop Multimedia ®
powered by