Sábado, 21 de septiembre de 2019
Rally Argentino
Conocé el Etios R4 que debuta en 'La Manzana'
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Se han construido cinco coches en el mundo con la flamante reglamentación R4 de la nueva escala mundial de rally, y el Toyota Etios R4 que correrá este fin de semana en La Vuelta de La Manzana es el primero armado en América. Conocé los detalles del auto que pisa fuerte en la actualidad.
Por: JD

Esta es la semana más esperada por el equipo argentino RC Competición, que obtuvo la licencia de la firma francesa Oreca para construir autos con Homologación FIA y reglamentación internacional R4 de rally. En Córdoba se presentó el Toyota Etios R4, y este fin de semana hará su debut oficial en la 49na edición de la clásica Vuelta de la Manzana con Javier Castro y Gerardo Sciccolone a bordo.

"El auto es novedoso, sencillo, muy estable y confiable; además del respaldo de la firma Oreca que lo desarrolló con más de 5.000 kilómetros de pruebas y carreras sin inconvenientes", señaló Sciccolone, impulsor desde el primer momento del proyecto.

Este vehículo mantiene un costo controlado, dentro de los parámetros que se manejan en el rally de alto nivel. "Cuando llegó el proyecto, nos sentimos capacitados para encararlo. Tuvimos que hacer un trabajo difícil para la homologación de Oreca, nos visitaron y vieron la capacidad que tenemos para el proyecto. Oreca es un equipo gigante, de muchísima experiencia, y nos dieron un producto que tiene fiabilidad", resumió Castro, piloto y propietario de la escudería. 

Etiquetas: Rally Argentino
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by