Sábado, 21 de septiembre de 2019
Fórmula 1
"Ganar es un objetivo. No una obsesión"
Jueves, 22 de agosto de 2019
Charles Leclerc está convencido que el primer triunfo en F1 y con Ferrari se dará este año, y lo conseguirá sin continuar presionándose. "Trato de concentrarme y progresar paso a paso", admitió el monegasco.
Por: MP

En su primera temporada integrando el equipo Ferrari de Fórmula 1, Charles Leclerc se ha convertido un claro potencial ganador, y pudo haber festejado ya en la temporada si no era rebasado en los últimos giros por Max Verstappen y su Red Bull en el Gran Premio de Austria.

La primera victoria siempre se hace esperar, aunque para Leclerc está cerca. "El objetivo desde que comenzó la temporada es conseguir mi primera victoria, pero no es una obsesión. Trato de concentrarme y progresar paso a paso. Sigo convencido de que el éxito vendrá", sostiene el monegasco.

En el "paso a paso", Leclerc señala que el proceso comienza por conocer el auto y adapatarlo al estilo de manejo. "Quería entender el coche tratando de adaptar mi estilo de pilotaje. En un momento, logré hacer buenas actuaciones, pero luego sentí que había mas rendimiento y eso me ayudó", expresó.

No fue hasta el Gran Premio de Francia, en Paul Ricard, en donde consiguió poner a punto a la SF90 a su gusto. "Después de eso, creo que cambié un poco mi enfoque y creo que adapté el monoplaza un poco a mi estilo, lo que me ayudó mucho", indicó Leclerc.

design by Lop Multimedia ®
powered by