Viernes, 20 de septiembre de 2019
Dakar 2020
Incertidumbre entre los argentinos del Dakar
Jueves, 22 de agosto de 2019
Luego de lo que se ha generado en nuestro país en materia económica tras las últimas elecciones, la situación cambió para la mayoría de los que tienen intenciones de disputar la competencia en Arabia Saudita. Desde la organización extendieron el plazo para terminar de cerrar las inscripciones. Aquí el detalle de los que trabajan para ser de la partida.
Por: MR

Incertidumbre. Esa es la palabra que por estos días abarca a la mayoría de los protagonistas argentinos que tienen previsto disputar el próximo Dakar en Arabia Saudita. El hecho de correrlo en aquel país era la traba inicial, si bien desde la organización con el paso de los meses anunciaron facilidades de traslado y logística.

Ahora el inconveniente es mayor, se trata de la situación económica que vive Argentina tras las últimas elecciones, principalmente con el aumento del dólar y el panorama poco claro de cara a los meses venideros. El tiempo corre y todos deberán resolver su situación antes de octubre, mes donde comenzará el movimiento para el envío de elementos, vehículos de asistencia y también los de competición. 

Campeones realizó un relevamiento exclusivo para saber cuál es la situación de los protagonistas de nuestro país que van en busca del Dakar 2020. 

Entre las motos es segura la presencia de los hermanos Benavides, Kevin con el equipo oficial Honda y Luciano representando a KTM. También la del mendocino Franco Caimi con Yamaha, en busca de la revancha tras la lesión que este año rápidamente lo dejó fuera de carrera.

Kevin y Luciano Benavides disputarán el Dakar 2020 y para ello siguen con el intenso entrenamiento.


El sanjuanino Alberto Ontiveros trabaja para correr su séptimo Dakar consecutivo, luego de haber completado el recorrido en los 6 anteriores, sin embargo, "Puchi" depende del apoyo gubernamental para cerrar el presupuesto que le permita estar presente, algo que está en duda. Otro que se ilusiona con largar es Martín Duplessis, un apellido siempre tenido en cuenta por diversas marcas, aunque por el momento no tiene nada cerrado.

Mauricio "Paco" Gómez, sobre una Yamaha, tiene todo encaminado para disputar su séptimo Dakar, tras haberlo corrido por última vez en 2018. Mientras que Matías Notti, tras el debut de este año, también intentará largar el próximo Dakar. Situación similar atraviesan Leonardo Cola, Fernando Hernández y Sebastián Urquía.

Tras ser segundo en 2018 y haber ganado la edición 2019, Nicolás Cavigliasso defenderá la corona en 2020. A él se le sumarían otros nombres fuertes como Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego y Santiago Hansen, este último en busca de su décima participación.

Nicolás Cavigliasso, campeón del Dakar 2019 en Cuatriciclos, dirá presente en Arabia Saudita.


También se alista para correr el joven Manuel Andujar de Lobos, aunque todavía no está plenamente confirmada su participación. Mientras que uno que no descarta estar es Gastón Mattarucco, al igual que Pablo Copetti.

En busca de su sexto Dakar consecutivo ira el chaqueño Carlos Verza. Como cada año lo hará siendo él mismo el encargado exclusivo de atender el "Cuatri", ese desafío tan particular que adoptan algunos de los corredores.

Mariano Bennazar de Unquillo está inscripto y trabaja para ser de la partida, aunque lo económico empieza a ser una complicación. Situación similar a la de Martín Sarquiz y Pablo Bustamante.

Tal cual sucedió en 2019, Autos y Camiones serán las categorías con menor cantidad de argentinos. En la primera de las dos divisionales, al igual que en todas las ediciones desde 2009 a 2019, Orly Terranova volverá a ser de la partida con la escuadra oficial Mini. Uno que podría estar es Fernando Álvarez Castellano, el hispano-argentino que cuenta con una participación en esta carrera, allá por 2015.

Orly Terranova, de destacado presente en el Mundial de Baja, afrontará otro Dakar con Mini.


Juan Manuel Silva,
quien ha disputado el Dakar en 9 oportunidades, y tras el buen desempeño de 2019 al mando de un UTV del equipo Colcar, sigue trabajando junto a Emiliano Spataro para ser de la partida, en lo que sería el regreso del piloto de la Renault Duster. Esta vez con el chaqueño como navegante, algo que pondrán en práctica en la próxima fecha del CANAV a disputarse en Catamarca. 

¿Correrán juntos el Dakar Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva? La idea está y para ello siguen trabajando.


Entre los UTV,
el marplatense Omar Gándara, tras la positiva experiencia de 2019 dentro de esta categoría, irá en busca de un nuevo desafío, en lo que será su octavo Dakar. Mientras que Nicolás Zingoni, que este año debutó, también se alista para estar en competencia.

Diego Martínez,
tras su debut en el CANAV, no descarta estar en el Dakar con un UTV. Aunque ya sin Juan Manuel Silva de navegante, la idea se va encaminando a pensar directamente en la edición 2021. 

A propósito de acompañante, los nombres de Fernando Mussano junto al peruano Nicolás Fuchs, Eduardo Blanco e Ignacio Santamaría dirían presente en el Dakar 2020.

Mientras que habrá que aguardar que determina el equipo Colcar, que todavía no descarta la posibilidad de viajar a Arabia Saudita. Aunque Martín Maldonado reconoce que la situación no es fácil.

En los camiones se espera que Federico Villagra continúe el proyecto iniciado en 2016, cuando se integró a la categoría, siempre siendo protagonista de los primeros lugares con la navegación de Adrián "Chino" Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi irán en busca de otro Dakar en camiones.

Etiquetas: Dakar 2020
design by Lop Multimedia ®
powered by