Viernes, 20 de septiembre de 2019
Dakar 2020
Pesos pesados del Dakar, en definición
Jueves, 22 de agosto de 2019
Por una serie de motivos, X-raid tarda en confirmar la cantidad de autos y quiénes serán los pilotos de la escuadra en el próximo Rally Dakar. En pocos días se confirmaría que los buggies 4x2 serán para Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, en tanto que Joan 'Nani' Roma podría emigrar a otra escuadra.
Por: JD
Foto: X-raid Team

Arabia Saudita no fue la mejor opción para un equipo que representa oficialmente a un grupo automotor (BMW) alemán. Y así, desde el viaje del Rally Dakar al nuevo territorio, la situación de la escuadra X-raid Team liderada por Sven Quandt pudo haber tenido innumerables caminos hasta llegar a pasar la mitad del año calendario sin haber confirmado sus filas de cara al rally raid de enero.

Con menos apoyo que el de otros años, finalmente una partida económica de la marca llega pero es necesario que los pilotos colaboren con el costo general de la carrera. De hecho, se supo que el madrileño escuchó la oferta de Toyota este año, pero la llegada de Fernando Alonso con la marca nipona cambió su panorama. Por ello, recién por estos tiempos se puede decir que el anuncio de Stephane Peterhansel junto a Andrea Mayer y de Carlos Sainz con Lucas Cruz llegará en breve para conducir los buggies 4x2.

Los españoles, según agrega el sitio Marca, estarán desde la próxima semana trabajando en el coche en cercanías de Zaragoza para tener el desarrollo listo para correr en Marruecos la primera semana de octubre.

En principio, Cyril Despres parecía no tener interés en el territorio arábigo y aún hoy es duda su participación. En tanto, Joan 'Nani' Roma sostiene negociaciones con una escudería con la que nunca ha estado corriendo para poder ser parte de la carrera. Además, Roma busca un nuevo navegante tras la contratación de Alex Haro por parte de Toyota.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by