Sábado, 21 de septiembre de 2019
Súper TC2000
La encrucijada del Súper TC2000 para los "200 Km"
Viernes, 23 de agosto de 2019
Los equipos oficiales deberán poner empeño para encontrar invitados de renombre, ya que ese fin de semana hay Mundial de Resistencia, TC Pick Up y Stock Car Brasileño. El primero en no poder ser de la partida es José María López.
Por: BT

Si bien faltan casi tres meses para la carrera más importante del año para el Súper TC2000, la 14ª edición de las 200 Kilómetros de Buenos Aires, los equipos van definiendo sus invitados, un trámite para nada fácil. Conseguir pilotos de renombre se hace cada vez más difícil, primero por el tema económico y segundo por la superposición con otras categorías. 

Con el correr de las fechas, las camionetas de la ACTC atraen cada vez más publico. 

Dicha competencia está programada para el próximo 10 de noviembre en el  Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Ese fin de semana habrá a nivel nacional TC Pick Up en La Plata, mientras que en el plano internacional el Stock Car Brasileño correrá en Velo Città y el Mundial de Resistencia en Shanghai. De esta manera, José María López, invitado de lujo del Toyota Gazoo Racing Argentina en las últimas dos ediciones, no podrá ser de la partida. 

El Stock Car correrá en Velo Città, interior de San Pablo, ese mismo fin de semana.



Dentro de las categoría de camionetas de la ACTC, hay que destacar las presencias de Norberto Fontana, Luis José Di Palma (h), Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva y Matías Rodríguez, nombres habituales en anteriores presentaciones de los "200 Km". Mientras que en la principal categoría del automovilismo brasileño, sobresalen los apellidos de Carlos Cacá Bueno, Daniel Serra, Valdeno Brito, Ricardo Mauricio y Ricardo Zonta entre otros.

En Renault, el actual campeón Facundo Ardusso iría con Gabriel Ponce de León (apellido que suena para sumarse a TC Pick Up), mientras que Leonel Pernía parecía tener todo acordado con Fontana, pero surgió un obstáculo porque el arrecifeño corre en TC Pick Up. También suenan Franco Vivian y el brasileño Víctor Franzoni, quienes podrían acompañar a Facundo Conta y Matías Milla respectivamente

Por el lado de Toyota, el reemplazante de "Pechito" sigue sin conocerse, por lo que Matías Rossi continúa sin compañero. Un nombre que ya se escuchó fue el de Christian Ledesma, también candidato a competir para Renault, lo cierto es que habrá que ver si el marplatense es habilitado por el equipo Las Toscas, siempre latente a que con este team forme parte de las TC Pick Up.

Lo cierto es que en Toyota Julián Santero repetirá dupla con el uruguayo Santiago Urrutia. Mientras que en su lista también aparece Emiliano Spataro. 

La ausencia de "Pechito" es la más destacada. 


En Chevrolet suena la dupla Agustín Canapino y Franco Girolami, aunque los otros pilotos que barajan son Josito Di Palma, Juan Pipkin y Antonino García para estar con Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné.

En Fiat, el uruguayo Mauricio Lambiris ya tendría todo acordado para alternarse la butaca con Mariano Werner, mientras que Juan Cruz Álvarez estaría con Matías Muñoz Marchesi.

Honda tendría entre sus filas a Néstor Girolami, Esteban Guerrieri y Damián Fineschi para acompañar a José Manuel Urcera, Ricardo Risatti y Juan Ángel Rosso. 

Por último, los invitados de Citroën serian los mismos que compiten en dicha escuadra, pero en TC2000: Juan Gárriz, Matías Cravero y José Manuel Sapag.

design by Lop Multimedia ®
powered by