Viernes, 20 de septiembre de 2019
fórmula e
Evalúan reducir chicanas
Viernes, 23 de agosto de 2019
El director de carrera de la fórmula eléctrica, Scott Elkins, indicó que los circuitos en los que se corre deberían ser más simples; ante ello, junto a representantes de la FIA, analizan eliminar dichas variantes en algunos escenarios, como Berna o Roma, por ejemplo.
Por: MP

La colisión múltiple del ePrix de Berna, que demandó casi una hora de bandera roja para retirar los autos involucrados y limpiar la pista, generó una cierta incertidumbre sobre si es conveniente colocar chicanas a tan corta distancia de la línea de partida, y con recorrido estrecho que impide continuar con el desarrollo normal de las competencias; otro caso fue el de Roma, en donde estuvo involucrado el argentino José María López.

Desde la Fórmula E impulsan en reducir su número en los diferentes escenarios del calendadio, lo cual analizan junto a representantes de la FIA en remarcar aquellos trazados en los cuales sería viable reemplazar esas chicanas por otro recorrido.

"El problema es el diseño de las pistas, en algunas hay una brecha entre la línea de salida y de llegada, que llamamos la vuelta 0, debido a las reglas", explicó Scott Elkins, director de carrera de Fórmula E, sobre los inconvenientes que se registraron en la temporada 2018/2019.

Otra de las razones para evitar chicanas de corto recorrido es la dimensión de los autos Gen2, que son más largos y con más potencia. Esto, más la complejidad de los escenarios en donde corre la fórmula eléctrica conspira a llevar a cabo reformas una vez que el evento está en marcha.

"En pistas permanentes todo es más fácil, pero en lugares como Berna la situación se complica, hasta la entrada y salida de boxes. Allí, por ejemplo, los pilotos deben reaccionar de una forma particular porque hay una chicana entre la primera y segunda línea de seguridad. Nos dimos cuenta que no es fácil cumplir con las actuales reglas", admitió Elkins.

Etiquetas: Fòrmula E
design by Lop Multimedia ®
powered by