Viernes, 20 de septiembre de 2019
MotoGP
Termas: Gran Premio y Test Oficial en 2020
Miércoles, 28 de agosto de 2019
Con el conocimiento del Calendario Provisional del Campeonato Mundial de Motociclismo se confirmó que Termas de Río Hondo será sede del Gran Premio de Argentina el fin de semana del 19 de abril. La novedad es que los equipos oficiales se quedarán un día más para un Test Oficial el lunes.
Por: JD

Desde el regreso del Mundial de Motociclismo a Argentina en 2014, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, el Gran Premio se disputó cada año sin pausa en tierras santiagueñas. En 2014 y 2015 fue la tercera competencia de la temporada, mientras que desde 2016 fue la tercera cita del calendario. El año próximo, de confirmarse la grilla provisional, sería la 4ª Fecha.

Pero en esta grilla se destaca la presencia de la pista argentina como sede de uno de los cinco Tests Oficiales. Si bien en 2013 Termas de Río Hondo recibió a una prueba, estuvo centrada en probar el desconocido circuito con un asfalto tan nuevo que aún no presentaba su mejor rendimiento.

En los Tests de 2019, en tanto, se espera que los equipos oficiales aprovechen la jornada. A su vez, esto representará una estadía más extensa de los visitantes en la región. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by