Viernes, 20 de septiembre de 2019
Cross Country
Benavides lidera el equipo Honda en Atacama
Viernes, 30 de agosto de 2019
Con escuadra completa, el Monster Energy Honda Team estará presente en el Atacama Rally que se disputará en Chile durante la primera semana de septiembre. El argentino Kevin Benavides es punta de lanza en el conjunto del ala dorada.
Por: JD

Una nueva prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country convoca a los motociclistas que preparan su temporada de frente al Dakar 2020 en Arabia Saudita. Esta vez es el turno del Atacama Rally en Chile, del 3 al 7 de septiembre, siendo la 3ª fecha del año.

El 1º de septiembre comienzan las verificaciones, continuando con un Prólogo el lunes. Posteriormente, desde el martes 3 de septiembre se disputarán cinco etapas por el Desierto de Atacama, el más árido del mundo, cumpliendo unos 1200 kilómetros de pruebas especiales cronometradas.

ATACAMA RALLY 2019
Etapa Fecha Lugar Especial
Etapa 1 03-sep Atacama-Atacama 270 km
Etapa 2 04-sep Atacama-Vallenar-Atacama 370 km
Etapa 3 05-sep Atacama-Diego de Almagro-Chañaral 370 km
Etapa 4 06-sep Bahía Inglesa-Atacama 300 km
Etapa 5 07-sep Atacama-Atacama 170 km

El argentino Kevin Benavides, vencedor en la pasada edición en Chile, lidera la escuadra Honda. Le siguen en esta carrera el español Joan Barreda, el estadounidense Ricky Brabec y el local José Ignacio "Nacho" Cornejo. Tras el Silk Way Rally, Benavides ocupa el 3º lugar en la clasificación provisional del campeonato, con 51 puntos, en tanto que Cornejo es 5º lugar con 40 puntos (2º entre los Junior) y Joan Barreda con 22 puntos.

La base estará en el vivac único en Tierra Amarilla, a 10 km de Copiapó, con una etapa maratón en la que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica.


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by