Sábado, 21 de septiembre de 2019
Rally Argentino
Baldoni y Sordo, triunfo y aplausos
Lunes, 2 de septiembre de 2019
El Rally Argentino cerró su paso por Neuquén con un espectáculo destacado. La carrera la ganó el piloto español con el Hyundai, quien fue la atracción de la fecha; el puntano, en tanto se hizo acreedor a la suma de puntos acortándole la diferencia a su compañero en el equipo Tango, Marcos Ligato, quien desertó.
Por: MP

Con un importante marco de público en cada uno de los tramos clasificatorios disputados, el Rally de Neuquén se celebró por la 7ª fecha del campeonato argentino; además, contó con la presencia del piloto del WRC, el ibérico Dani Sordo, quien desplegó su talento en los caminos patagónicos, dio espectáculo y cumplió con su tarea, al mando del Hyundai i20 RC del equipo Point Cola Racing.

Tanto él, como su compañero Martín Scuncio, fueron la gran atracción de esta prueba en la que logró ser el mejor tanto en la general como en el clasificador de la clase Invitados.

Por su parte, en el ámbito criollo, el ganador de la carrera fue el puntano Miguel Baldoni, quien con el Chevrolet Agile del Tango Rally Tema mantuvo un duelo aparte con Nicolás Díaz y su Ford Fiesta MR, definiendo cada tramo a la décima.

La definición se dio en la penúltima Prueba Especial cuando Baldoni dio el golpe más certero, y tomó el mando por solamente dos segundos, soportando el acecho de su escolta hasta la última pancarta en donde festejó la victoria (la que no conseguía desde el Rally de Tafí del Valle 2018), aventajando por 8s4/10 a Díaz, que ya suma cuatro segundos puestos en este año.

El podio lo cerró Gerónimo Padilla con el VW Polo, aprovechando un retraso del pampeano Luis Arceluz.

Con este resultado, Baldoni se acercó a 12 puntos en el campeonato, a su compañero Marcos Ligato (229), quien debió abandonar en la primera etapa con problemas en su máquina.

La próxima fecha del Rally Argentino será entre el 11 y 13 de octubre, en lugar a confirmar. 

design by Lop Multimedia ®
powered by