Viernes, 20 de septiembre de 2019
Cross Country
Price lideró el Prólogo en Atacama
Lunes, 2 de septiembre de 2019
La tercera cita del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country convocó a los mejores pilotos de los equipos oficiales de motociclismo en Chile. El último ganador del Rally Dakar, Toby Price (KTM), marcó el rumbo en los primeros kilómetros.
Por: JD
Fotos: Atacama Rally

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó el Prólogo en Tierra Amarilla al recorrer mejor que sus rivales el tramo breve de 3.800 metros, dando inicio a la 3ra fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country. Comenzando el Atacama Rally, en Chile, el estadounidense Andrew Short (Husqvarna) y el argentino Luciano Benavides (KTM) completaron las posiciones de privilegio.

El último ganador del Dakar en Motos regresó a las pistas luego de siete meses de recuperación por la fractura en la mano derecha provocada en una caída durante el raid de enero en Perú. Aun así, logró una renta de 3 segundos respecto a Short y de 6 segundos con relación al salteño. El mayor de los hermanos Benavides, Kevin (Honda), se clasificó 10° en la jornada a 15 segundos del registro logrado por Price.

Ricky Brabec (Honda) fue 4° y Joan Barreda (Honda) 5°, en tanto que 6° se clasificó el mejor piloto local, Pablo Quintanilla (Husqvarna). El viñamarino también está de regreso tras una larga y dolorosa recuperación por la fractura sufrida en el Dakar.

Tras lo hecho en la comuna de Tierra Amarilla, la continuidad de la competencia estará con 5 Etapas de martes a sábado para completar 1.460 kilómetros.

En la categoría Quads, el vencedor fue el chileno Ítalo Pedemonte (Yamaha) con 3 minutos 15 segundos, escoltado por el polaco Rafal Sonik (Yamaha) a 1 segundo y el local Nickolas Vidal (Yamaha) a 12 segundos.

Atacama Rally - Prólogo (10 primeros)

  1. Toby Price / KTM / 2m34s
  2. Andrew Short / Husqvarna +3
  3. Luciano Benavides / KTM / +6
  4. Ricky Brabec / Honda / +7
  5. Joan Barreda / Honda /+7
  6. Pablo Quintanilla / Husqvarna /+9
  7. Sam Sunderland / KTM / +11
  8. Aaron Mare / Honda / +11
  9. Matthias Walkner / KTM /+13
  10. Kevin Benavides / Honda / +15

Con esto, el Orden de Largada para la Etapa 1 (martes) será el siguiente: 1) Ítalo Pedemonte, 2) Rafal Sonik, 3) Patricio Cabrera, 4) Ignacio Cornejo, 5) Daniel Nosiglia, 6) Kevin Benavides, 7) Matthias Walkner, 8) Aaron Mare, 9) Sam Sunderland, 10) Pablo Quintanilla, 11) Joan Barreda, 12) Ricky Brabec, 13) Luciano Benavides, 14) Andrew Short y 15) Toby Price. Serán 266,30 km pautados con meta en la misma comuna, 15 kilómetros al este de Copiapó.

Esto dijeron los protagonistas:

Kevin Benavides (Honda): "Ha sido un inicio de año complicado por mi lesión al hombro por lo que vengo muy entusiasmado para concentrarme en el Mundial y pasarlo bien. El rally es impredecible, cualquier cosa puede pasar en cada segundo, en cada kilómetro". 

Toby Price (KTM): "Estoy muy conforme con este resultado, aunque es una etapa estratégica donde no se mide nada, sólo se busca el mejor lugar de largada para la etapa. Sí estoy contento porque me sentí muy bien".

Sam Sunderland (KTM): "Vengo en busca de una buena y dura carrera. Trato de no tomar tanto en cuenta el mundial sino cada competencia en particular y también compartir con todos mis amigos aquí".


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by