Sábado, 21 de septiembre de 2019
Internacional
Spa no tendrá modificaciones en Raidillon
Martes, 3 de septiembre de 2019
Nathalie Maillet, CEO del trazado belga, confirmó que la pista no se cambiará en la curva en donde se produjo el accidente fatal de Anthoine Hubert, el sábado durante la carrera de Fórmula 2, pero aseguró que se cubrirá con leca las vías de escape.
Por: MP

Los ecos del trágico accidente que le costó la vida al joven francés Anthoine Hubert, el sábado 30 de agosto durante la primera vuelta de la carrera de Fórmula 2 aún repercuten en el ámbito del automovilismo internacional, el cual aún no asimila lo ocurrido en el circuito de Spa-Francorchamps. 

"Sucedió algo desafortunado. Esto nos debe recordar siempre que no existe el 'riesgo cero. Todos estamos afectados y debemos seguir mejorando la pista", aseguró Nathalie Maillet, CEO del trazado belga. "El circuito siempre ha contado con el acompañamiento de la FIA, en beneficio de la seguridad. Y ahora esperaremos los resultados de la investigación sobre las causas exactas del accidente", indicó.

Mientras la propia Federación Internacional del Automovilismo (FIA) realiza una exhaustiva investigación sobre el hecho, los administradores del circuito belga han informado que se estudia colocar una cama de leca en el sector de Eau Rouge y Raidillon (en donde se produjo el accidente), y que no se modificará la traza.  

"La pista en el Raidillon no se verá afectada, pero volveremos a poner leca. Actualmente se está discutiendo dónde debería estar y cómo de profunda debería ser", admitió Maillet, quien agregó: "esto no pone en dudas las futuras presencias en Spa de Fórmula 1".

design by Lop Multimedia ®
powered by