Sábado, 21 de septiembre de 2019
Especiales
Ferrari festeja sus 90 años en Milán
Miércoles, 4 de septiembre de 2019
El Club de Automóviles Italiano preparó un festival especial en la tradicional Piazza Duomo, donde estuvo presente la actual alineación de Ferrari conformada por los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel, además de apellidos históricos de la marca como Mario Andretti, Alan Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger, René Arnoux y Arturo Merzario.
Por: MR

La Scuderia Ferrari celebra 90 años de vida con festejos en el centro de Milán, en la previa de lo que será este fin de semana el Gran Premio de Italia en Monza. Una edición muy particular que justamente en esta temporada también llega a su nonagésimo aniversario.

El Club de Automóviles Italiano preparó un festejo especial en la tradicional Piazza Duomo en el centro de Milán, donde estuvo presente la actual alineación de Ferrari conformada por los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel, acompañados por el director de la escudería, Mattia Binotto.

Junto a ellos asistieron personalidades históricas que han estado ligados a la escuadra italiana con el correr de los años: Mario Andretti, Alan Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger, René Arnoux, Arturo Merzario, Eddie Irvine, Mika Salo, Luca Badoer, Ivan Capelli, Giancarlo Fisichella, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y Felipe Massa.

De esta inolvidable jornada también formaron parte automóviles icónicos de Ferrari: el Fórmula 1 312 de 1967 con el que compitió Chris Amon, el 312 B3 / 74 de Clay Regazzoni, el 126 CK de Gilles Villeneuve, el primer Ferrari turboalimentado en ganar un Gran Premio en Mónaco en 1981, el prototipo de Indycar y el exitoso F2002 de Michael Schumacher.


Un desfile por las calles italianas formó parte de la fiesta ferrarista, observando el público el paso también del Alfa Romeo de los años 30 conducido por Tazio Nuvolari y la Ferrari 750 Monza de 1955, uno de los autos más famosos construidos por la compañía que Enzo Ferrari fundó después de la guerra en 1947.

También se pudo ver al 312 T con el que Niki Lauda ganó el campeonato mundial de 1975. Además el número 51 488 GTE que ganó las 24 Horas de Le Mans de este año, en manos de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra.

Etiquetas: Ferrari, Fórmula 1
design by Lop Multimedia ®
powered by