Sábado, 21 de septiembre de 2019
Fórmula 1
La racha que busca cortar Ferrari en Monza
Jueves, 5 de septiembre de 2019
La Scuderia es local en el histórico trazado italiano y allí intentará alcanzar la esperada victoria, algo que en esas tierras no consigue desde hace muchas temporadas. Si no lo logra, superará el récord negativo de años sin vencer en ese escenario.
Por: MR
Fernando Alonso le dio a Ferrari la última victoria en Monza. Fue el 12 de septiembre de 2010.

La Scuderia Ferrari en Monza es local y por ello hay una presión extra, la que se suma a los prácticamente 9 años sin victorias en ese trazado. Desde el 12 de septiembre de 2010 que los de Maranello no festejan en el Gran Premio de Italia, lo que en aquella temporada consiguió Fernando Alonso. 

Ese domingo los colores del Cavallino Rampante coparon el podio ante la locura de los tifosi italianos, quienes festejaron el triunfo del español y el tercer puesto alcanzado por Felipe Massa.

Desde entonces en tierras italianas pasaron cinco victorias de Mercedes, dos de Red Bull y una de McLaren, totalizando ocho competencias. Por lo tanto si este fin de semana Ferrari no logra el ansiado halago alcanzará un nuevo récord negativo de años sin imponerse en Monza, ya que por ahora iguala lo sucedido entre 1979 (venció Jody Scheckter) y 1988 cuando se impuso Gerhard Berger, transcurriendo entre ambas también 8 pruebas

Además, Ferrari también intentarán conseguir la victoria para cortar la hegemonía de Mercedes, equipo que lleva ganadas todas las competencias disputadas en este trazado desde 2014 de manera ininterrumpida.


Etiquetas: Ferrari, Fórmula 1
design by Lop Multimedia ®
powered by