Sábado, 21 de septiembre de 2019
Fórmula 1
34 años después, Alfa y Ferrari otra vez en Monza
Jueves, 5 de septiembre de 2019
La última vez que ambas escuderías disputaron juntas el GP de su país ocurrió en 1985, durante la era de los motores turbo. El equipo de "Il Quadrifoglio" contaba en su alineación a Riccardo Patrese y Eddie Cheever; "Il Cavallino", en tanto, tenía a Michele Alboreto y Stefan Johansson.
Por: MP

En un mundo diferente, con autos diferentes, las carreras de Fórmula 1 en Monza, a través del tiempo, mantienen ese encanto tan fervoroso por lo que rodea al circuito, con el apoyo incondicional de los "tifosi" a Ferrari... y también a Alfa Romeo, las dos marcas emblemáticas que vuelven a encontrarse en el Autódromo Nazionale después de 34 años.

La última vez que ambas escuderías compartieron el Gran Premio de Italia fue el 8 de septiembre de 1985, coincidentemente la misma fecha de este año. Entonces, para las rojas máquinas de "Il Cavallino" conducían Michele Alboreto y el sueco Stefan Johansson, ambos con los 156/85 Turbo; en la casa milanesa, en tanto, corrían Riccardo Patrese y el ítalo-americano, Eddie Cheever, con los 184T.

De ellos, el único que recibió la bandera de cuadros fue el nórdico, al arribar 5º con una falla en la bomba de combustible, y a una vuelta del ganador, Alain Prost con McLaren Porsche. Alboreto abandonó por problemas en el motor; Patrese y Cheever, con inconvenientes en el extractor y el motor, respectivamente.

LA PASIÓN LOCAL

Si bien hoy Alfa Romeo corre bajo la licencia suiza que tomó de Sauber, el hecho de contar nuevamente con los autos del trebol de cuatro hojas en su país le proporciona a los italianos un punto más para alentar a las escuadras locales.

Por si fuera poco, y a diferencia de Ferrari y Toro Rosso, Alfa tiene un piloto italiano en su formación, Antonio Giovinazzi, quien pretende progresar el fin de semana junto a su compañero, el campeón del mundo (con Ferrari) Kimi Raikkone, quen compensa la vehemencia de aquél con su experiencia.

La pasión local se manifestará desde el primer entrenamiento del viernes y hasta que se concluya la carrera el domingo, celebrando que nuevamente, Alfa Romeo y Ferrari volverán a competir en el piso de Monza, tras mucho tiempo.

design by Lop Multimedia ®
powered by