Sábado, 21 de septiembre de 2019
Y un día... Scheckter volvió a manejar su Ferrari en Monza
Viernes, 6 de septiembre de 2019
El sudafricano, campeón mundial de F1 en 1979, fue invitado por Ferrari a la fiesta de los 90 años de la escuadra, con la 312 T4 que condujo aquella temporada y con la cual ganó y celebró el título en la pista italiana.
Por: MP

Reviviendo aquél 8 de septiembre de 1979, cuando ganó y celebró el título de Campeón Mundial de Fórmula 1 en la pista de Monza, Jody Scheckter nuevamente condujo allí la Ferrari 312 T4, tomando parte del fin de semana del Gran Premio italiano de los festejos de la escudería por su 90º aniversario.

El sudafricano, quien ese domingo de hace cuarenta años encabezó el "1-2" de las máquinas rojas, escoltado por Gilles Villeneuve, manifestó: "Hice todos los preparativos, y tan pronto supe que íbamos a estar, envié el coche a Italia. Es un privilegio estar en Monza".

Consultado sobre sus sensaciones con el auto que le dio el único título mundial a un piloto africano, Scheckter, quien cuenta con 69 años, indicó: "Obviamente, no me siento tan preparado como cuando corría, pero quizás para el domingo ya iré más rápido. Lo único que sé, es que el sonido del motor flat (plano) 12 es hermoso".

La Ferrari 312 T4, fue diseñada por Mauro Forghieri con el concepto "wing car" que había aplicado Colin Chapman en el Lotus 79 campeón con Mario Andretti, en 1978. Su estreno se dio en Kyalami, con victoria de Villeneuve, y Scheckter 2º. La prestación eficaz del motor Boxer 12 cilindros, le permitió al piloto de East London vencer en la primera parte del certamen en Bélgica y Monte Carlo.

En la suma de puntos efectivos del certamen, que se dividían en ocho descartes de los peores resultados, le permitió a los 51 puntos (60 en total) y ganar por cuatro unidades a su compañero Villeneuve. Esto hizo que pudieran contener el "rush" victorioso que tuvo en la última parte del año el equipo Williams, con el FW07 de Alan Jones.

Scheckter, compitió hasta 1980, defendiendo el "1" y siendo el primer campeón mundial en ser eliminado en una clasificación, impidiéndole largar el GP de Canadá, en Montreal. Unos días más tarde, en Watkins Glen (Estados Unidos), disputó la última de sus 112 carreras en F1, cerrando ocho años de actividad, con 10 triunfos (4 con Tyrrell -una con el 6 ruedas en Suecia '76-; 3 con Wolf, y las mencionadas con Ferrari) .


design by Lop Multimedia ®
powered by