Sábado, 21 de septiembre de 2019
Fórmula 1
Alonso: "Me alejé de la F1 por el dominio de un equipo y sus carreras predecibles"
Viernes, 6 de septiembre de 2019
Invitado por McLaren, el español está en Monza para asistir la Gran Premio de Italia, y dejó en claro que aún no tiene pensado volver a la F1 y que su prioridad es volver a correr en las 500 Millas de Indianapolis, además de completar su participación en el Dakar.
Por: MP

"Las razones por las que dejé la Fórmula 1 el año pasado todavía están presentes: el dominio de un equipo (Mercedes), y las carreras son demasiado predecibles", argumentó Fernando Alonso ante la consulta de su alejamiento de la F1 a fines de 2018.

El español está en Monza invitado por el equipo McLaren, y sostiene que espera un cambio favorable en el reglamento a partir de 2021. "Habrá algunos cambios y tal vez haya una oportunidad allí. Creo que exitirá una buena combinación en la que podemos encontrar un tipo diferente de Fórmula 1 a lo actual", manifestó Alonso.

Durante su primera jornada en el padoock italiano, se lo pudo ver saludando y visitando diferentes caravan's, siendo el más llamativo su encuentro con Mattia Binotto en uno de los motorhome de Ferrari, saliendo ambos con buen talante de la reunión.

No obstante, y ante la consulta de si ello proyectará un futuro regreso a la F1, aseguró: "Primero necesito resolver un par de desafíos diferentes fuera de la F1, como la Indy 500 y algunos otros desafíos que necesito afrontar".

 La preparación con una Toyota Hilux de cara a la próxima edición del Dakar en Arabia Saudita es uno de ellos, y por supuesto está el volver a correr en las 500 Millas de Indianapolis, con el equipo McLaren que se asoció con Arrow Schmidt Peterson para la próxima edición.




design by Lop Multimedia ®
powered by