Sábado, 21 de septiembre de 2019
Fórmula 3
Carrara abandonó; ganó Schwartzman en carrera dramática por accidente de Peroni
Sábado, 7 de septiembre de 2019
Poca fortuna en la primera carrera de Monza para el chaqueño quien desertó en la vuelta inicial por un toque con Niko Kari y Sebastián Fernández, tras largar cuarto debido las penalizaciones que los comisarios aplicaron a 17 pilotos después de la clasificación, por obstrucción en pista. Entre los sancionados estuvo el vencedor, que se impuso con la prueba neutralizada por el vuelo del auto de Alex Peroni en la Parabólica. Mañana, la segunda competencia se correrá a la hora 4.30 de Argentina. VIDEO
Por: MP

"Se nota que todavía no me tienen respeto en la categoría", manifestó un decepcionado Giorgio Carrara al concluir rápidamente su participación en la primera carrera de Fórmula 3 en el autódromo de Monza, en donde el piloto argentino se ilusionaba con mantenerse entre los mejores ocho de la prueba, tras haber largado cuarto, debido a las penalizaciones que los comisarios deportivos aplicaron a 17 pilotos por haber obstruido la pista, en la clasificación.

El chaqueño, quien integra el equipo Jenzer Motorsport, solo pudo cumplir con la primera vuelta, debido a que quedó encerrado entre el finés Niko Kari (Trident) y el español Sergio Fernández (Campos Racing), en el frenaje de la chicana de la recta principal, dañando en el toque la suspensión delantera y quedando fuera de carrera al igual que Kari, en tanto que Fernández pudo continuar y pero fue penalizado.

La competencia, que fue ganada por el ruso Robert Schwartzman, encabezando el "1-2-3" del equipo Prema, que cuenta con pilotos de la Academia Ferrari, y secundado por el británico Marcus Armstrong y el indio Jehan Daruvala, culminó con Auto de Seguridad debido al accidente que protagonizó Alex Peroni, en el giro 17.

El piloto australiano se fue "ancho" en la curva Parabólica, y con su auto pisó un reductor de velocidad en la parte externa el cual actuó como rampa para que tomara vuelo, dando una serie de vueltas en el aire y cayendo contra las barreras de protección; rápidamente, Peroni fue asistido por los auxiliares de pista y por el servicio de rescate, bajando ileso y por sus medios del coche, y siendo derivado al centro médico del circuito para un chequeo de rutina.



design by Lop Multimedia ®
powered by