Sábado, 21 de septiembre de 2019
fórmula 1
Vettel dominó los Libres 3 antes de la clasificación
Sábado, 7 de septiembre de 2019
Bajo un cielo amenazante pero sin lluvias, el alemán fue el más veloz del tercer entrenamiento en el autódromo de Monza, escenario de la 14ª fecha de la temporada. Verstappen y Bottas lo escoltaron. A las 10.00 de Argentina pugnarán por la pole position.
Por: DD

Sebastian Vettel marcó el ritmo en los terceros y últimos ensayos del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Monza, cita de la 14ª parada del año, al mando de la Ferrari.

La sesión comenzó con 11 minutos cumplidos, porque se estaban finalizando los trabajos en la curva donde se había accidentado Alexander Peroni en la Fórmula 3 pero el reloj comenzó a trascurrir pese a que los autos no podían salir a pista.

Rápidamente, los Ferrari, como pasó durante las prácticas del viernes, se colocaron al frente del clasificador. Primero lo hizo Vettel y luego su compañero Charles Leclerc, al establecer 1m20s452. Pero el tiempo del monegasco fue retirado por los comisarios deportivos porque se excedió en la variante Nº5, por lo que el alemán quedó en lo más alto del clasificador.

Vettel registró 1m20s294 en su mejor pasada y aventajó por solo 32 milésimas a Max Vesrtappen, con el Red Bull. En la tercera plaza se ubicó Valtteri Bottas, con el Mercedes, a 109.

Leclerc quedó en el cuarto puesto, a 270 de su coequiper, mientras que Daniel Ricciardo, con el Renault, finalizó quinto, a tres décimas, por delante de Lewis Hamilton y su Mercedes.

La acción del sábado en el trazado italiano se completará a partir de las 10.00, con la clasificación.

Entrenamiento 3 - Monza

design by Lop Multimedia ®
powered by