Viernes, 20 de septiembre de 2019
fórmula 1
Vettel está en capilla en las próximas carreras
Lunes, 9 de septiembre de 2019
Tras la maniobra que realizó en el Gran Premio de Italia, que le valió un Pase y siga, la FIA le quitó tres puntos de la Superlicencia, por lo que ya suma nueve. Si lo sancionan nuevamente con la misma penalización antes del 19 de octubre, tendrá que ausentarse en una competencia.
Por: DD

Que el presente de Sebastian Vettel es pésimo, no es ninguna novedad. Al dominio de su compañero Charles Leclerc en las últimas competencias, que quizás sea uno de los motivos del "nerviosismo" del alemán, se le suma los errores que comete carrera tras carrera.

En el Gran Premio de Italia cometió una falta grave al querer volver a pista, luego de un semitrompo, sin tener el recaudo de que venía el tránsito de la competencia. De ahí que involucró a Lance Stroll en la burda maniobra y le valió una sanción de Pase y siga durante la prueba.

Pero un rato después de finalizado el Gran Premio, donde la "marea roja" celebró el segundo triunfo de Leclerc, Seb fue sancionado por la FIA con el descuento de tres puntos de su licencia, por lo que acumula 9 de los 12 máximos, por año, que pueden tener un piloto.

A Vettel se le vencen el 19 de octubre, por lo que tendrá que cuidarse de no cometer otra falta en las competencias de Singapur, Rusia y Japón. Si llega a la docena de puntos de penalidad, se perderá alguna de las citas, lo que lo convertiría en el cuarto piloto en hacerlo, junto a Stroll, Maldonado y Magnussen.


design by Lop Multimedia ®
powered by