Viernes, 20 de septiembre de 2019
Súper TC2000
Cambios al Reglamento de Campeonato
Lunes, 9 de septiembre de 2019
La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), como miembro de la Comisión de Constructores, aprobó modificaciones reglamentarias para la categoría Súper TC2000.
Por: JD

De forma oficial, se conocen cuáles son los circuitos con los que el Súper TC2000 culminará la agitada temporada 2019, aunque algunos de ellos están sujetos a aprobación final. Y del mismo modo, se comunica cuáles son los "sistemas" de carrera que se aplicarán a cada competencia del actual torneo. Cinco fines de semana quedan, y se disputarán los puntos de la siguiente forma.

En primer lugar, el ente fiscalizador confirma que 15 de septiembre se correrá en "El Zonda - Eduardo Copello" de la ciudad de San Juan con "el mismo formato utilizado en San Nicolás". Esto es, aplicando una escala de handicap por peso (lastre) a los mejores cuatro pilotos de la Súper Clasificación: 70 kg, 60 gk, 55 kg y 50 kg, respectivamente, y una sola competencia, el domingo.

Vuelven las Penalizaciones en grilla de partida

El segundo punto está ligado a la cancelación del evento denominado "Callejero de Santa Fe", fin de semana de doble acción y puntaje especial. Las competencias se trasladan al autódromo "Ciudad de San Martín" de la provincia de Mendoza y se realizarán dos carreras (una el sábado y otra el domingo). La Carrera 1 (sábado) tendrá una duración de 11 vueltas o 25 minutos como tiempo máximo máximo largando en movimiento, recibiendo una penalidad con "incremento de grillas" los primeros ocho pilotos del Campeonato tras la Súper Clasificación.

El sistema se basa en esta tabla:

Posición Recargo
1º Campeonato 8 puestos
2º Campeonato 7 puestos
3º Campeonato 6 puestos
4º Campeonato 5 puestos
5º Campeonato 4 puestos
6º Campeonato 3 puestos
7° Campeonato 2 puestos
8º Campeonato 1 puesto

Una vez que se conforma la grilla con el incremento de grillas, se re-ordenan las posiciones de largada. En caso de que coincidan pilotos en un puesto de largada, se ordenan entre ellos priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato. El resultado de la Carrera 1 ordenará la grilla de la Carrera 2, que llevará a cabo el domingo con partida detenida.

El Puntaje a aplicar en las carreras de este fin de semana será el correspondiente al Callejero de Santa Fe (Art. 3 del Reglamento de Campeonato)

Posición 10º
Puntos 20 15 12 10 8 6 4 3 2 1

Se aclara, además, que por ser la competencia que reemplaza al trazado urbano, no se aplicarán sistemas de lastres tras la clasificación.

Fecha especial en Buenos Aires

Los clásicos "200 Kilómetros de Buenos Aires" siguen firmes en el calendario, con fecha prevista para el 10 de noviembre. Las reglamentaciones serán detalladas en el futuro Reglamento Particular de la Prueba.

Puntaje 200 Km BsAs (Art 3 - R.C.)
10º
30 25 21 17 14 11 8 5 3 1


Bahía Blanca los espera

La Fecha 11 del Calendario se desarrollará en el circuito "Aldea Romana" de Bahía Blanca, aunque es otra de las confirmaciones supeditadas a la finalización de obras. Allí se realizarán dos carreras, una el sábado y otra el domingo. La Carrera 1 (sábado) tendrá una duración de 11 vueltas o 25 minutos largando en movimiento, y la grilla de largada se conformará con el mismo sistema de penalidades que en la Fecha 9 en Mendoza. La diferencia es que, según se aclara, "esta carrera clasificatoria no tendrá puntuación".

El resultado de la carrera clasificatoria, ordenará la grilla de la Carrera 2 (domingo), que se iniciará con partida detenida y con puntaje de evento regular, sin aplicar sistema de lastres posterior a la Clasificación.

Coronación de Campeones

Por último, el Gran Premio Coronación de la Fecha 12 se llevará a cabo en el circuito de Centenario, provincia de Neuquén, aunque los organizadores han colocado también aquí el apartado que indique la eventualidad ante una confirmación futura. 


Etiquetas: Súper TC2000
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by