Viernes, 20 de septiembre de 2019
Súper TC2000
Una modificación del papel a la pista
Jueves, 12 de septiembre de 2019
Insólitamente, las modificaciones que se pretenden homologar en la categoría se gestó en una hoja de papel común. Por el momento, las mismas están aplazadas, debido a que no hubo consenso unánime entre los equipos para aplicarlos desde San Juan, como se pretendía desde la dirigencia.
Por: MP

Una hoja de papel común, unos trazos y algunas medidas. Así se "resolvió" la solución para que los autos de Súper TC2000 vuelvan a contar con la esperada paridad en las próximas competencias. Y así lo pretendían desde la dirigencia de la especialidad, tal como lo había anticipado ante Campeones su director deportivo, Edgardo Fernández, en el último evento que se realizó en San Nicolás.

Lo cierto es que cuando los técnicos e ingenieros de los equipos conocieron el "plano", esbozado a mano alzada, rápidamente mostraron su sorpresa al observar que las referencias indicadas sobre el implemento de los deflectores en el sector frontal de los autos no coincidían con las que fueron provistas.

Ante ello, y al no contar con la aceptación de todos los equipos, las modificaciones técnicas por el momento están aplazadas, hasta tanto se clarifiquen los parámetros desde la faz técnica de la categoría ante la CDA del ACA y los equipos, durante el fin de semana en El Zonda.

La situación amerita un replanteo en la categoría, que trabaja sin descanso para recuperar el pretendido nivel de paridad en las carreras, algo que no se pudo lograr -hasta el momento- con los programados ensayos realizados en diferentes pista, por varios de los equipos durante esta temporada en la cual se implementó el motor turbo 2.0 Oreca.

El objetivo principal, sin dudas, es el encontrar la solución de este ítem, y lograr con el tiempo de contar con las seis marcas volver a concentrar el espectáculo en cada escenario como pasaba hasta no hace mucho tiempo.


Etiquetas: Súper TC2000
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