Jueves, 9 de abril de 2020
Dakar 2015
Terranova, tras intenso test en Marruecos
Viernes, 11 de julio de 2014
Orlando Terranova y Nani Roma probaron con el equipo oficial Mini X-Raid en Marruecos. El argentino cuenta a Campeones los nuevos cambios reglamentarios y, además, adelanta quién será su nuevo navegante.
Por: JD
Orlando Terranova, uno de los dos pilotos que confirmó el equipo oficial Mini para el Dakar 2015.

Tras estar diez días probando las modificaciones en los Mini en Marruecos, el argentino Orlando Terranova, integrante del equipo oficial Mini X-Raid Team, confió a Campeones datos del desarrollo nuevo de los autos que dominaron el Dakar en los últimos tres años. La elevación del peso mínimo para 2015 es el principal cambio. 

La confiabilidad vuelve a ser un valor agregado del Mini, ya que en la semana y media de trabajo se recorrieron 3.000 kilómetros con 'Orly', y otros tantos con Joan "Nani" Roma, último ganador de la competencia. Además, el argentino transitó cada día como experiencia junto a un nuevo navegante: el español Moises Torrallardona. 

"Tuvimos diez días de entrenamiento con el equipo X-Raid en Marruecos, donde hicimos más de 3.000 kilómetros con cada auto. Se trabajó mucho en suspensión, motores y confiabilidad", contó Terranova.

El piloto mendocino adelantó también algunos cambios reglamentarios, luego de un arduo cruce de opiniones entre los equipos y A.S.O., empresa organizadora del Dakar. Los Mini tendrán 50 kg más en su peso mínimo, mientras que las camionetas Toyota tendrán 50 kg menos. Otro cambio estará puesto en las Etapas que superen los 3.500 metros sobre el nivel del mar, donde la brida de 37 mm será mayor para los Mini, excluyendo en esta norma a los vehículos con motor a nafta. 

En Marruecos se dio un buen contacto entre Orlando Terranova y el experimentado español Moises Torrallardona, quien ha participado en la divisional de camiones en las últimas ediciones del Dakar. Es la persona que el equipo ha decido probar para trabajar con el argentino. Esta dupla formará sobre el Mini Nº10 en la Baja Aragón, dentro de una semana, donde muchos argentinos se sumarán a la competencia.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by