Lunes, 9 de diciembre de 2019
top race
Rossi se adueñó de Paraná
Domingo, 25 de febrero de 2018
En uno de sus circuitos preferidos, el Misil venció en la primera competencia de la temporada del Top Race en el autódromo entrerriano, con el Toyota Camry. Si bien Risatti finalizó segundo, fue excluido por maniobra peligrosa sobre Antonino Sganga. Por lo tanto, Canapino y Altuna completaron el podio.
Por: DD

Si hay un circuito que le cae bien a Matías Rossi es el de Paraná. Allí se consagró por primera vez en el TC2000 (2006), ganó en el TC, en Top Race y hasta en la Fórmula. Por eso era uno de los candidatos a llevarse esta primera competencia del año, con el Camry del Toyota Gazoo Racing.

En la partida, Franco Girolami intentó dar cuenta de Agustín Canapino por el lado externo y aguantó hasta el ingreso al curvón, donde el arrecifeño prevaleció y se colocó al frente del pelotón. Rossi se ubicó tercero con el Toyota, mientras que Humberto Krujoski y Matías Rodríguez superaron a Luis José Di Palma y completaron el quinteto de punta. Sin embargo, el de San Isidro desertó minutos después por la rotura de la caja de velocidades.

A los ocho minutos de competencia, ingresó el Auto de Seguridad por un trompo de Gianfranco Collino, y en el reinicio, Girolami trató nuevamente de pasar al frente por afuera sin éxito, pero otra vez se interrumpió la carrera por un múltiple accidente a la salida del primer curvón entre Antonino Sganga (entró en trompo y lo colisionaron), Gabriel Ponce de León, Diego Ciantini, Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera.

Cuando restaban 40 minutos, se relanzó la competencia y Josito Di Palma dio cuenta de Krujoski, quien se tocó metros más adelante con Diego Azar y ambos salieron despistados en la zona de los mixtos.

Promediando la competencia, Canapino y Girolami entraron a boxes para la recarga de combustible, y contrariamente a como ingresaron, el cordobés salió a pista primero que el campeón. Pero unas vueltas después, Josito quedó cerca de Girolami, se tocó con el de Isla Verde y le dejaron el liderazgo "virtual" servido a Canapino, ya que la punta de la carrera la marcaban Risatti y Rossi, todavía sin visitas a los boxes.

Pero cuando Caíto ingresó, el repostaje fue rápido y salió delante de su compañero del Sportteam. Sin embargo, Rossi continuó en pista, giró más veloz que los Mercedes y cuando el equipo Toyota lo regresó a la pista tras cargar combustible, el Misil tomó la la punta de la competencia, justo delante de Risatti.

A partir de allí, los tres primeros se mantuvieron en las posiciones y recibieron la bandera de cuadros. Sin embargo, Risatti fue finalmente excluido por maniobra peligrosa sobre Sganga. Por consiguiente, Mariano Altuna se situó tercero.

FINAL

P Piloto Marca Dif.
1 ROSSI MATÍAS TOYOTA 1:02;29.052
2 CANAPINO AGUSTÍN MERCEDES 10.890
3 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 20.843
4 AZAR DIEGO MERCEDES 21.180
5 TADEI GUSTAVO MERCEDES 29.991
6 PONTE MARTÍN MERCEDES 30.634
7 GIROLAMI NÉSTOR FORD 30.920
8 GUERRA LUCAS CHEVROLET 32.477
9 KRUJOSKI HUMBERTO CHEVROLET 32.708
10 FINESCHI DAMIÁN FIAT 49.756
11 VALLE LUCAS MITSUBISHI 1:06.587
12 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD 5 VTAS
13 GIROLAMI FRANCO MITSUBISHI 7 VTAS
No clasificados
DI PALMA LUIS JOSÉ MERCEDES 21 VTAS
PONCE DE LEÓN GABRIEL TOYOTA 29 VTAS
SGANGA ANTONINO MERCEDES 30 VTAS
CIANTINI DIEGO MERCEDES 30 VTAS
ACOSTA JUAN CRUZ MERCEDES 30 VTAS
BOCCANERA BRUNO FIAT 30 VTAS
COLLINO GIANFRANCO FORD 33 VTAS
RODRÍGUEZ MATÍAS MITSUBISHI 33 VTAS



design by Lop Multimedia ®
powered by