Miércoles, 16 de octubre de 2019
Mundial de Resistencia
Finalmente la pole fue para el Toyota Nº8
Sábado, 13 de octubre de 2018
Si bien el vehículo Nº7 fue el que terminó al frente de la tabla, el trío conformado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway fue descalificado por exceder el limite de velocidad en el pitlane. Por lo tanto, la segunda máquina de la escuderia japonesa hereda el primer cajón de privilegio para las 6 Horas de Fuji.
Por: GR

Al igual que en Spa-Francochamps, la historia se repite en Fuji para el trinomio de Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. Aunque esta vez por exceso de velocidad.

Tras haber logrado la "pole" con un tiempo de 1m23s557 y aventajar por 0s091 a Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el trazado japones, los comisarios deportivos descalificaron al Toyota Ts050 hybrid Nº7, ya que hubo un exceso de velocidad en el pitlane al momento que el piloto cordobés estaba al volante -el limite es de 60 km/h y se registró 68.7 km/h en su pasada-.

Por lo tanto, el vehículo Nº7 pierde el lugar de privilegio para las 6 Horas de Fuji, cuarta fecha de la Súper temporada del Mundial de resistencia, debido a que le retiraron todos los tiempos de clasificación, y deberá largar desde el 8º puesto de la grilla.

Por su parte, el Rebellion Nº1 de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna subirá al segundo lugar luego de conocerse la resolución y largará la carrera junto al coche Nº8.

La actividad en el circuito japonés continuará con el inicio de la competencia a las 23.00 de Argentina y en la cual está prevista lluvia para las primeras dos horas. 

Las declaraciones de Pechito con Lonchi Legnani tras conseguir la pole

design by Lop Multimedia ®
powered by