Jueves, 20 de febrero de 2020
Carta abierta del Crespi Competición
Jueves, 26 de enero de 2006
Luciano Crespi envió hoy una carta respondiendo a las declaraciones hechas por Gabriel Furlán a la revista Campeones acerca del futuro de los chasis de la Fórmula Renault. Este es el texto:"Luego de haber leído en la revista Campeones las declaraciones realizadas por Gabriel Furlán, donde afirmó que los chasis Crespi son inseguros, haciendo referencia al nuevo modelo de auto Tulia 27, lamentablemente debo decir que esto no es otra cosa que un nuevo paso adelante en el proyecto que TC 2000 tiene para abarcar el negocio de los monopostos en la Argentina. "Este programa de desprestigio para las fórmulas, y con ello para Crespi Competición, se inició en el año 2002 con el famoso anuncio del arribo de los chasis Tattus. Dicho anuncio, pese a que finalmente la llegada de los autos italianos fue frustrada, provocó una confusión total entre los usuarios de la Súper Renault y generó un desequilibrio fatal para el futuro de esta categoría, que hoy está suspendida en un nuevo proyecto. "Sin la posibilidad de incorporar los chasis importados, el proyecto no tuvo más remedio que convivir con el esquema de APEFA (Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas). Luego llegó la incorporación del chasis Tito a la Fórmula Renault, aunque para esto el mismo Furlán manipulo el reglamento técnico en lo referente al alerón trasero, dándole una ventaja técnica importante. "Merced al esfuerzo de APEFA para mantener la histórica paridad en la Fórmula Renault, el reglamento debió ser remodificado y esto provocó que los resultados obtenidos por los chasis Tito no conformaran sus expectativas. Esto puso al mismo Furlán a trabajar en el desarrollo del chasis, por lo que formó su propio equipo y abrió otro tema para el debate: el de los pilotos y su posibilidad de seguir corriendo en la fórmula o no. Contratando a Rafael Morgenstern, siendo éste ya un piloto retirado de los monopostos y del cual todos conocen su excelente trayectoria, no hizo otra cosa que aportar más confusión a un ambiente donde todas y cada una de las jóvenes promesas deberían tener su chance de sobresalir. De esta manera, queda claro que sus intenciones personales están por sobre los intereses comunes de todos los equipos que compiten en la Fórmula Renault. "La última noticia proveniente de este proyecto indica que como condición inalterable para renovar el contrato entre TC 2000 y APEFA, que vence a finales de 2006, la asociación deberá aceptar que los chasis Crespi no participen más de la licitación para la FRA. "Queda muy claro de que lo único que pretende TC2000 es abarcar este negocio del cual hoy no forma parte, y para lograrlo menosprecian las características de los autos construidos por Crespi. Gabriel Furlán ha calificado de inseguros nuestros chasis, mientras que las estadísticas dicen lo contrario. Si tomamos en cuenta todos los autos Crespi fabricados (ya son más de 1.000) que tomaron parte de una carrera en las distintas categorías en las que participan, encontramos que durante los 42 años ininterrumpidos de fabricación se han realizado más de 64.000 largadas, en las que sólo se registraron tres (3) accidentes fatales, donde las características de los accidentes recién mencionados ya presentaban ese grado de riesgo. "El objetivo de esta comunicación es que no se confunda a la opinión pública y que no se atenten contra nuestro trabajo, ya que Crespi Competición es una empresa sumamente seria, con 42 años de trayectoria y pionera en muchos aspectos del automovilismo deportivo, tanto en la seguridad como en el aspecto técnico."Luciano Crespi
Redacción
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