Especial
Fabián Antelo y “Cocho” hablaron del rearmado del Regatta
Fabián Antelo y “Cocho” hablaron del rearmado del Regatta

08/06/2020

¿Cómo fue el reencuentro con el auto que se sumó a fines de los ochenta a TC2000 de manera exitosa?

Fabián Antelo y Osvaldo “Cocho” López hablaron con Jorge Luis Legnani en Campeones por Continental AM590 sobre el rearmado del emblemático Fiat Regatta “Vencedor” que compitió en TC2000 durante 1989 y 1990, y que está terminándose en el taller de José Savino; días atrás se puso en marcha el motor que montaba originalmente.

Este es un proyecto de los hermanos Diego y Marcelo Medina y sentí una alegría ver que el ensayo de potencia del motor fue muy bueno. Logramos llegar a los 200 HP que es una muy buena potencia con unas levas ‘tranquilas’ y con una medida de compresión adecuada para que dure. Papá desde el teléfono nos daba las indicaciones”, confió Antelo sobre la puesta en marcha del impulsor, con las directivas de Osvaldo, quien fue el preparador.

Por su parte, “Cocho” López indicó orgulloso: “Yo pensé que este auto había desaparecido, porque en la fábrica me habían dicho que lo vendieron a Chile, pero felizmente apareció porque Diego Medina lo buscó y lo encontró, y Osvaldo lo verificó que era el Regatta ‘Vencedor’ junto a Gustavo Donadío. Estoy feliz por tanta felicidad, en tantos hinchas del automovilismo deportivo de tantos años. Algo que nunca imaginé. El sonido del motor era muy especial”.

Me sorprende en las redes sociales la repercusión que logramos con el Regatta no la tuvimos con ningún otro vehículo. Y ‘Cocho’ la gente lo recuerda siempre con este auto”, manifestó Fabián sobre cómo el auto quedó marcado en el público, más allá de los fanáticos de Fiat, manteniendo su vigencia a tres décadas de su presencia en las pistas del país.

Recuerdo que ‘Cocho’ no se podía bajar del micro. Y la fábrica entera nos seguía para ver al Regatta, en una época de oro del TC2000, porque los grandes pilotos eran ídolos. Y las carreras eran apasionantes con luchas en todos los puestos”, sostuvo Antelo.

Sobre el acompañamiento desde la fábrica SEVEL (entonces la representante de la marca italiana en Argentina, junto a Peugeot), “Cocho” indicó: “Algo que destacó mucho al Regatta fue que en esos años iba mucha gente de Fiat a las carreras, y después la conclusión fue obvia, el 50% del público era nuestro y el resto se repartía entre Renault, Ford y VW”.

La explicación era porque ¿quién no había manejado un Fiat 600, un IAVA128 o un 125? Entonces la gente se identificaba con esos autos, durante esos años. Lamentablemente corrimos muy poco, solo dos temporadas. pero hicimos demasiada buena performance con lo que teníamos. Evidentemente, el equipo de Osvaldo y Gustavo Donadío, y el gran entusiasmo que teníamos por el automovilismo, quedó demostrado con el paso del tiempo en la gente”, aseguró “Cocho” López.

Ese Fiat Regatta consiguió en 1990 ser el máximo ganador en la temporada, logrando cinco triunfos en Mar del Plata, Buenos Aires, Allen, Paraná y Balcarce, y con ello alcanzando el subcampeonato de TC2000, quedando a 33 puntos del campeón Juan María Traverso y su Renault Fuego.