Fórmula 1
Impresionante accidente de Grosjean en Bahrein
Impresionante accidente de Grosjean en Bahrein

29/11/2020

Romain Grosjean sufrió un terrible accidente en el inicio del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 en el que su auto explotó al chocar contra el guard rail.

El inicio de la carrera nocturna sorprendió con un accidente propio de las décadas del ´60 y ´70. El Francés Romain Grosjean intentó superar a Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y la rueda trasera derecha del Haas se montó sobre la delantera izquierda del ruso, lo que hizo que Grosjean perdiera el control y fuera directamente contra el guard rail e impactara a 45 grados. La escena fue aterradora, con el auto partido en dos y el fuego cubriendolo inmediatamente, planteando una dura situación en el circuito.

La respiración de todos los presentes y de los teleespectadores volvió a la normalidad cuando se pudo ver, con sorpresa, que Grosjean salía de entre las llamas ayudado por un asistente. Luego fue ingresado en un vehículo médico, en el que lo trasladaron hasta donde estaba ubicada una ambulancia.

El piloto fue llevado al hospital de la ciudad para realizarle las primeras curaciones y analizar consecuencias físicas. Las primeras declaraciones de los médicos aseguraron que el francés se encontraba en buen estado, sin lesiones de gravedad, aunque con leves quemaduras y fuertes dolores en sus piernas. Consecuencias increiblemente mínimas si tenemos en cuenta la velocidad del impacto, el estado en el que quedó el casco del Haas y que Romain estuvo más de 20 segundos en el mismo infierno.

Durante el intervalo por bandera roja, luego del accidente, el campeón Lewis Hamilton escribió en sus redes sociales: "Estoy muy feliz de que Romain esté a salvo. Wow ... el riesgo que corremos no es broma, para aquellos que olvidan que arriesgamos nuestra vida por este deporte y por lo que amamos. Agradecido a la FIA por los enormes avances que hemos dado para que Romain pudiera salir de allí de manera segura".

El francés fue llevado al hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahréin, donde se descubrió que había sufrido quemaduras en el dorso de ambas manos. Por los dolores en su abdomen, se sospechaba al menos de una de sus costillas rota, pero todas las radiografías realizadas no mostraron signos de fracturas. En el nosocomio recibió la visita del Presidente de la FIA Jean Todt.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, desde su cama del hospital, Grosjean habló para explicar las condiciones en las que se encuentra y agradecer a quienes lo ayudaron para que las lesiones no fueran peores.

"Hola a todos, solo quería decir que estoy bien, bueno, algo bien. Muchas gracias por todos los mensajes", dijo Grosjean, antes de hacer referencia a las grandes vendas blancas en sus manos.

"No estaba a favor del halo hace algunos años, pero creo que es lo mejor que hemos traído a la Fórmula 1, y sin él no podría estar hablando con ustedes en este momento".

Luego le dedicó un agradecimiento al personal médico: "Gracias a todo el personal médico del circuito, del hospital, y ojalá pueda contarles muy pronto cómo va todo".

Grosjean permanecerá en el hospital durante la noche para recibir tratamiento por las quemaduras en sus manos, además de estar sujeto a una mayor observación por parte de los médicos.