Fórmula 1
Hamilton retorna en Abu Dhabi
Hamilton retorna en Abu Dhabi

10/12/2020

Tras realizarse un nuevo examen, el cual dio negativo de Covid-19, Lewis Hamilton volverá a conducir su Mercedes el fin de semana de Yas Marina; Russell, en tanto, cerrará el año en Williams.

Se confirmó que Lewis Hamilton fue declarado apto para correr el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, tras haber pasado una serie de pruebas negativas de Covid-19 después de completar un período de cuarentena de 10 días en Bahrein, en un seguimiento que hicieron la FIA, Fórmula 1 y Mercedes durante este período.

El piloto británico, recientemente coronado campeón mundial por séptima vez de F1, ya llegó a Abu Dhabi, en donde se le realizó un examen que dio negativo y con ello cumplir con el último requisito antes de poder acceder al paddock de F1.

De esta manera, su compatriota George Russell no tendrá la oportunidad de revertir el resultado de Sakhir en Abu Dhabi, dejando la butaca en Mercedes, que había ocupado en la pista de Bahrein de manera eficiente, y retornará a Williams para cerrar la temporada.

En tanto, quien suplantó a Russell, Jack Aitken retomará sus tareas de piloto de reserva para el equipo con sede en Grove.