Fórmula 1
Cyril Abiteboul se va de Grupo Renault y Alpine tiene nuevo jefe
Cyril Abiteboul se va de Grupo Renault y Alpine tiene nuevo jefe

11/01/2021

El francés, que parecía que iba a ser el CEO de Alpine, deja la compañía y la dirección del equipo de Fórmula 1.

Cyril Abiteboul, quien parecía que iba a ser el jefe de Alpine (la nueva denominación que tendrá el equipo Renault de Fórmula 1 a partir de este año), dejó el Grupo Renault con efecto inmediato. Así lo anunció la marca del rombo a través de un comunicado, donde confirmaron que Laurent Rossi se encargará de Alpine.

Se esperaba que el francés pasara a un puesto ejecutivo de Alpine, división que se ha convertido en prioridad de parte del presidente de Renault, Luca di Meo, en un proceso que incluiría la llegada de Davide Brivio, quien hizo campeón a Suzuki en MotoGP.

"Quiero agradecer al Grupo Renault la confianza que me ha dado durante muchos años, en particular con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo y las oficinas en Francia e Inglaterra construidos en estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que da un nuevo significado y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy clara", comentó Abiteboul.

"Quiero agradecer a Luca de Meo que me involucrara en la realización de la unidad de negocio de Alpine y deseo lo mejor a la nueva estructura", agregó.

Por su parte, Rossi, de 45 años, ocupará la posición de Director Ejecutivo de Alpine, a partir de hoy lunes 11 de enero, por lo que se hará cargo de las actividades de las divisiones Alpine Cars, Sport, F1 y competición.

Inició su carrera en 2000 en la Renault, en el departamento de ingeniería mecánica. Nueve años después fue contratado por Boston Consulting Group, donde trabajó en la oficina de Nueva York como experto en industria automotriz.

En 2012 se incorporó a Google, donde estuvo a cargo de desarrollar relaciones comerciales con cuentas clave de la misma industria. En 2018 regresó a Renault, en calidad de Director de Estrategia y Desarrollo Comercial del Grupo.