Dakar
Se terminó el Dakar para Loeb
Se terminó el Dakar para Loeb

11/01/2021

El francés, que marchaba 43º en la general de Autos, no pudo terminar la octava etapa al quedarse sin neumáticos.

Sebastien Loeb abandonó el Dakar 2021 durante la octava etapa (segunda parte de la maratón, sin asistencia), en lo que era su quinta participación, la primera en Arabia Saudita.

El francés del Bahrain Raid Extreme, que estaba afuera de la lucha por la victoria en Autos (estaba 43º en la general), tuvo dos pinchazos en los primeros 80 kilómetros del tramo cronometrado luego de salir con solo un neumático de repuesto, tres pinzas de freno operativas y sin la asistencia (el camión perdió la tracción total en la etapa 7 y no la pudo completar). Después de más de 5 horas parado, él y su navegante Daniel Elena decidieron emprender la vuelta al vivac de Neom por ruta.

El nueve veces campeón de WRC le había cedido ayer una rueda a su compañero Nani Roma, que ocupa el 5º puesto en la combinada, para que pudiera salir con tres este lunes.

"Debemos renunciar al Dakar. La muerte en el alma... Estamos decepcionados por el equipo Bahrain Raid Xtreme, pero tenemos muchas lecciones que aprender de esta edición para volver con más fuerza el próximo año", resumió el galo en su cuenta de Twitter.