Turismo Pista
D’Amico, Fauret y Leguizamón ganaron en Concepción del Uruguay
D’Amico, Fauret y Leguizamón ganaron en Concepción del Uruguay

01/08/2021

La quinta fecha de Turismo Pista se completó en el autódromo de Concepción del Uruguay, en donde se impusieron Andrés D’Amico (C3), Gastón Fauret (C2) y Santiago Leguizamón (C1).

El autódromo de Concepción del Uruguay vivió el quinto compromiso de Turismo Pista, que cerró este domingo con las finales de cada división, con una definición dramática en la clase mayor.

Andrés D’Amico fue el ganador de la Clase 3, al aprovechar en la última vuelta de la final en la pista uruguayense, cuando aprovechó una fuerte disputa por la victoria entre Tomás Sniechowski y Juan Benedetti, quienes en la maniobra se retrasaron; el misionero luego se despistó al engancharse con Juan Kreitz, y Benedetti terminó cuarto, detrás de Alfredo Lestard y Nicolás Bulich, quienes subieron al podio.

La carrera debió neutralizarse cuando se cumplió la vuelta 11, ante el fuerte choque que protagonizaron Thiago Martínez, quien tras un roce con Benedetti quedó cruzado en la pista y fue impactado por el misionero Juan Pablo Urrutia. Sin lesiones, ambos pilotos fueron atendidos en el centro médico del trazado, y luego derivados al Hospital Urquiza, en el centro de Concepción del Uruguay, para chequeos de rutina.

En el quinto lugar arribó Alonso Etcheveste, quien superó al campeón Pablo Vuyovich, Pablo Malizia, Matías Cravero y Luigi Melli. 

D’Amico ahora pasó a comandar el certamen, con 89 puntos, superando por una unidad a Bulich, y por diez a Vuyovich.


Dominio de principio a fin del representante de Benito Juárez, Gastón Fauret, quien con el VW Up se alzó con la victoria en Clase 2, sosteniendo un ritmo fuete que le permitió aventajar al Chevrolet Corsa del debutante Luciano González, a quien superó por 1s276. El tercero fue Fabricio Scatena, quien completó el podio.

Gastón Dufourc terminó cuarto, seguido por el cordobés Matías Cravero, quien pasó a liderar el campeonato. Luego finalizaron Favio Grinovero, Pablo Vázquez, el debutante Santiago Lantella, Franco Nazzi y Juan Palacio.

Cravero suma 114 unidades, seguido por Santiago Tambucci y Fauret, que empatan la segunda posición, a dos puntos del piloto de Colazo.


Santiago Leguizamón fue contundente en la final de Clase 1, al liderar en las 13 vueltas que se desarrollaron en el circuito entrerriano, conteniendo a sus escoltas Adrián Oubiña y Diego Varano, quienes si bien se mantuvieron cerca, a medio segundo, no pudieron doblegarlo

El cuarto fue Nicolás Ardesi, quien arribó a más de cuatro segundos, precediendo a Danilo Gil, Gustavo Marielli, Justo Sintiolo, Joaquín Deucedes, Facundo Carro y Milton Silvestre. 

Quien lidera el campeonato, Matías Álvarez culminó 19º, tras un retraso al evitar chocar con otro participante. Con ello, logra mantenerse al frente sumando 127 puntos, aventajando por 16 a Deucedes y por 40 a Oubiña.

Durante el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, está programada llevar a cabo la sexta fecha, aún con escenario por confirmar.