Turismo Carretera
Aguirre perdió una vuelta y el ganador es Mazzacane
Aguirre perdió una vuelta y el ganador es Mazzacane

01/08/2021

Luego del Desafio de Las Estrellas, se constató que Aguirre había perdido una vuelta, que no recuperó. "Fue un error que tenemos que corregir" reconoció Saibene.

La explicación del comisario deportivo sobre lo sucedido

Roberto Saibene, Comisario Deportivo, habló luego de que corroboraran que durante la detención de Valentín Aguirre, Norberto Fontana, quien lideraba la competencia en ese momento, pasó por la recta principal dejando al arrecifeño con una vuelta menos. Hecho que pasó desapercibido y que se constató posterior al final del evento denominado "Desafío de las Estrellas" que se desarrolló en el autódromo San Juan Villicum y que finalmente dejó el triunfo en manos de Gastón Mazzacane.

"Después de corroborar y revisar todo, tomamos la decisión de recargarlo. Solo tuvimos la información una vez terminada la carrera. Bajaron de la Deportiva y nos dijeron que podía haber un error y nosotros tuvimos que corregirlo", explicó Saibene.

"La Deportiva nos dice que en un momento fue el equipo de Armellini a hacer el reclamo y ante la duda se pudo suponer que no había marcado el sensor y le pone la vuelta. Luego se pusieron a revisarlo y realmente había perdido la vuelta. Nos parece fuera de lugar el reclamo. Si el equipo tiene alguna duda tiene que venir finalizada la competencia".

De todas maneras, luego de esta decisión, se conoció el resultado de la Técnica, en la que fue excluido Valentín Aguirre porque la medida del depósito de venteo superaba el máximo reglamentario.