Super TC2000
ÚLTIMO MOMENTO: Rossi no correrá en San Juan
ÚLTIMO MOMENTO: Rossi no correrá en San Juan

26/09/2021

En disconformidad con la resolución de la Carrera Clasificatoria y por decisión propia, el de Del Viso decidió no competir en la novena fecha de Villicum.

Cuando las máquinas comenzaban a salir a pista para la tanda de Tanques llenos, llamó la atención que Matías Rossi todavía no había llegado desde su aislamiento al Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing.

Pasaban los minutos y el de Del Viso no aparecía, entonces los rumores empezaron a sonar en los boxes de El Villicum, escenario de la 9ª fecha del año. “Rossi no va a correr”, se pudo escuchar y, minutos antes de que Matías Milla domine la sesión de ensayos, el equipo confirmó que el campeón no largará la final por decisión propia.

La penalización en la Carrera Clasificatoria habría sido la gota que rebalsó el vaso, el cual ya venía cargado con las medidas sanitarias que le impusieron desde que pisó suelo argentino y los reclamos de otros equipos por su presencia en San Juan.

LA PALABRA DE DARÍO RAMONDA, DIRECTOR DE TOYOTA

Darío Ramonda, director del equipo, confirmó la ausencia de Rossi en la carrera en los micrófonos de Campeones: “No va a participar de la competencia. Es una decisión personal que yo respaldo. No acepta la sanción, piensa que es una arbitrariedad y que roza lo discriminatorio”.

Y agregó: "Durante toda una semana fue perseguido para tratar de evitar de participar de la competencia. Eso fue tolerado; por él, por el equipo, pero la sanción puso el límite. Este tema va a merecer un análisis, seguramente".