Turismo Carretera
Juan María Traverso habló en Campeones Radio
Juan María Traverso habló en Campeones Radio

14/10/2021

En diálogo con Carlos Alberto y Jorge Luis Legnani, Juan María Traverso, junto a Gabriel Raies, se refirieron sobre el ingreso de Toyota al TC, en 2022.

La revolucionaria incorporación de Toyota Gazoo Racing a Turismo Carretera, como equipo oficial con un Camry, desde 2022, ha generado una serie de opiniones y evaluaciones del mundo automovilístico nacional, en diferentes niveles.

En Campeones Radio (martes a viernes a las 12 horas), el séxtuple campeón de TC, Juan María Traverso fue entrevistado por Carlos Alberto, Jorge Luis y Claudio Legnani, para conocer su opinión sobre esta nueva etapa que afrontará técnicamente la categoría ante la llegada de la marca japonesa, sumándose también Gabriel Raies, ambos siendo integrantes de Toyota Gazoo Racing Argentina.

"Seguramente hay mucha gente que no lo toma a bien porque interpreta sobre el origen del TC. Creo que es muy bueno, porque en el futuro que tenemos en el automovilismo argentino, que Toyota se integre, porque seguramente después se van a sumar las otras terminales y con ello el TC va a volver a estar en el lugar que todos queremos", indicó Traverso.

Como ya ha pasado en la historia del TC, existieron en su momento épocas que marcaron recambios técnicos como lo fueron a mediados de la década del sesenta con la transformación de las cupecitas a los autos compactos, y luego los prototipos. "Fue complicado durante un tiempo, hasta que la transformación se instaló definitivamente. Y el TC siempre fue la categoría número uno, que mostraba los autos que la gente quiere ver. Esto que sucede es algo parecido, y es muy bueno", agregó el "Flaco".

"Coincido con la decisión de (Daniel) Herrero, con quien lo hablamos mucho. Si bien es difícil de entender para mucha gente del mundo del TC, esto que está sucediendo, pero yo les aclaro que es algo positivo, no tengo la menor duda. Y le tienen que dar una gran bienvenida a una marca como Toyota, porque después vendrán todas. Se sumará una nueva hinchada, y vamos a disfrutar del automovilismo que es la base de todo", sostuvo Traverso.

Sobre las expectativas que despierta el rendimiento del Camry, el ramallense expuso: "Seguramente ganará y perderá. La técnica de la ACTC trabajará mucho, con respecto a cómo integrar este auto a la categoría, y será competitivo. Es un proyecto positivo para el Turismo Carretera y el automovilismo".

Raies, quien se integrará a Grandes Campeones próximamente, manifestó: "Estoy muy contento en que Toyota ingrese al TC con el Camry, manejándolo Matías Rossi y, seguramente, se elegirá un gran equipo en su momento, y a un segundo piloto, para que tengamos el equipo que todos nos merecemos. Yo pienso que los hinchas de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, porque van a tener un gran rival en Toyota".

"Seguramente, con Herrero iremos charlando el tema del equipo y el segundo piloto, porque siempre nos escucha y hace parte. Vamos a participar de todas las charlas y saber cómo irá trabajando (Alejandro) Iuliano para que sea todo parejo. Iremos a las carreras porque nos gusta y apasiona, y estaremos en los boxes. Para mí será un orgullo", apuntó Raies.