Especial
¡¡¡Campeones festeja 58 años!!!
¡¡¡Campeones festeja 58 años!!!

15/10/2021

El 15 de octubre de 1963 nacía Campeones de la mano de Carlos Alberto Legnani. El inicio fue en televisión, para luego llegar a la radio.

Campeones celebra hoy 58 años. Fue el 15 de octubre de 1963, luego de algunas temporadas de experiencia en otras organizaciones periodísticas, cuando Carlos Alberto Legnani, con apenas 24 años, cristalizó la ilusión de un programa propio que llamó "Campeones del Camino".

El inicio fue en televisión, en el viejo Canal 7, con programas previos y posteriores al Gran Premio Internacional de Turismo disputado entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre. Aquella fue una competencia muy recordada porque venían a correr por los caminos de nuestro país destacados equipos extranjeros, y de hecho la victoria correspondió al alemán Eugen Boringberg con un Mercedes-Benz.

Después nació la emisión radial, también junto a los periodistas Jorge Beiliar y Alberto Salotto, que se emitía por LR3 Radio Belgrano. En principio, con programas los días sábados y domingos, luego de forma diaria, y poco después ya se sumaron las transmisiones de competencias.

El crecimiento de ese programa radial marcó un hito, ya que fue el primero dedicado al automovilismo que tuvo diariamente una hora de duración. Tras los comienzos en Radio Belgrano, vino el paso por los micrófonos de Radio Splendid, Radio El Mundo, extensas temporadas en Radio Rivadavia y, actualmente, en la prestigiosa Radio Continental AM590 como casa de Campeones.

Desde 1983 Campeones también cuenta con diferentes programas de televisión. Actualmente se emiten tres programas semanales en la señal temática El Garage TV. Y a lo largo de décadas hemos puesto al aire nuestros productos en ATC, Canal 9, Canal 13, Canal 2, América, América 24, Fox Sports y Canal Rural entre otros.

La Revista Campeones, Campeones Radio, el sitio web campeones.com.ar y las Redes Sociales también nos permiten estar en contacto a cada instante con todos nuestros seguidores en diferentes puntos del país y el Mundo.

“Cuando tuve que elegir el nombre me acordé de cómo calificaba o consideraba yo a quienes competían cuando seguía las carreras por radio desde mi Winifreda natal; para mí, todos eran unos campeones. Además, en esos años no se hablaba de rutas sino que en la zona de Winifreda y La Pampa nos referíamos genéricamente a los “caminos”, recuerda Carlos Alberto Legnani. Así nació el histórico “Campeones del Camino”.