Rally Mundial
Neuville y Ogier no se dieron tregua
Neuville y Ogier no se dieron tregua

15/10/2021

La primera jornada en el Rally de Cataluña cerró con Thierry Neuville y Elfyn Evans separados por 7/10. Sébastien Ogier está tercero.

Un comienzo vibrante y muy disputado tuvo el Rally de Cataluña, en donde el belga Thierry Neuville, con el Hyundai, se impone al cabo de la primera etapa por 7 décimas sobre el Toyota de Elfyn Evans.

Neuville pudo hacer esa "diferencia" tras ganar en cuatro tramos de velocidad, doblegando a Evans, quien había iniciado el día imponiendo su ritmo en las dos primeras especiales.

"Me siento más cómodo en el coche y estoy deseando que llegue mañana. En los tramos sinuosos podría haber sido mucho más rápido, pero no pude girar y tenemos que trabajar en eso. Mañana es un perfil diferente, es un poco más abierto, por lo que debería adaptarse mejor a nosotros", destacó Neuville.

Detrás de ese "mano a mano" entre el belga y el británico, quedó en el tercer puesto el campeón mundial y líder del certamen, Sébastien Ogier, con el Yaris, a 19s4 de Neuville. Luego se escalonan el local Dani Sordo, con el Hyundai, a 24s8, y el finés Kalle Rovanpera (Toyota), a 38s0.