Rally Mundial
Neuville lidera el segundo día en Cataluña
Neuville lidera el segundo día en Cataluña

16/10/2021

Thierry Neuville fue el líder indiscutido de la segunda jornada del Rally de España, penúltima prueba del WRC 2021. El belga se quedó con las 3 primeras especiales.

Thierry Neuville está bien arriba en España, con un desempeño impecable que le permitió haber aumentando la ventaja a 9 segundos sobre Elfyn Evans. Después de realizar los ajustes correctos en la puesta a punto del i20 WRC, Neuville arrancó bien la segunda mañana catalana. La deferencia sobre el galés fue de 1"7 en la PS7, al Savallà 1, 4" 3 en el Querol-Les Pobles 1 y finalmente 2"3 en la especial más larga del día, el El Montmell 1.

La lucha por el tercer puesto está apretada. El margen de Sebastian Ogier cayó a solo 2 décimas sobre Dani Sordo. El español empezó a marcar buenos tiempos que lo depositaron en el segundo puesto de la última etapa, a solo 3 décimas del líder Neuville. Firmemente en el quinto lugar Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) firmó un prometedor tercer tiempo en Savallà 1. El finlandés, sin embargo, fue víctima de un pinchazo durante la PS8.

Eric Camilli sigue siendo el hombre a batir en WRC2. El piloto de Citroën, con firmeza al mando, maneja 14”8 por delante de Nikolay Gryazin. El regreso de Teemu Suninen continúa, el finlandés terminó la mañana con el mejor tiempo de su clase. Mads Ostberg está intentando una remontada desesperada, el objetivo del noruego es ganar el segundo lugar para no entregar prematuramente el título a Andreas Mikkelsen.