Rally Mundial
Sorpresiva salida del jefe de Hyundai
Sorpresiva salida del jefe de Hyundai

07/12/2021

El director de los programas deportivos de Hyundai no solo en el Rally Mundial, sino también en TCR europeo y mundial, Andrea Adamo, dejó su cargo .

El presidente de la compañía, Scott Noh, con el apoyo de los respectivos directores departamentales tomarán las decisiones hasta que se anuncie un sucesor a Andrea Adamo. Su salida fue comunicada hoy, tras haberse unido al equipo en 2015. Adamo estuvo en las campañas de WTCR destacadas de 2018 y 2019, mientras que en el WRC ganó el título de fabricantes el año pasado para Hyundai.

"Después de seis años con Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que deje mi papel como director de equipo", dijo Adamo. Ha llegado el momento de reflexionar sobre un período implacable y exitoso de mi carrera, lleno de puntos álgidos, recuerdos felices y títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido, desde la construcción de un envidiable departamento de equipos clientes de carreras hasta nuestros títulos consecutivos en el WTCR y el WRC. Deseo a la organización lo mejor para su futuro".

La sorprendente noticia llega mientras Hyundai se encuentra en plena preparación para la temporada 2022 del WRC híbrido con su nuevo Hyundai i20, que se estrenó la semana pasada. El primer ensayo terminó mal, con un fuerte golpe de Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe, quien terminó hospitalizado.