Turismo Carretera
El TC adelantó parte de su calendario 2022
El TC adelantó parte de su calendario 2022

08/12/2021

La temporada comenzará el 13 de febrero en Viedma. También ya se sabe fechas del Mouras, TC Pick Up, Fórmula 3 Metropolitana, Turismo Nacional y Súper TC2000.

Nuevamente será muy corto el receso de verano para el automovilismo argentino, esta vez con motivo del Mundial de Fútbol, que comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2022, llevándose en ese lapso la atención y las pantallas televisivas de todo el mundo.

El 16 de enero ya habrá acción para el deporte motor en nuestro país, fin de semana que TC Mouras y TC Pista Mouras comenzarán sus respectivos campeonatos en el autódromo de La Plata. Teniendo continuidad el 6 de febrero en el mismo escenario, en dicha ocasión junto a la Fórmula 3 Metropolitana, que allí iniciará su torneo.

La tercera fecha del Mouras será el 20 de febrero, también en La Plata, donde las TC Pick Up iniciarán su temporada. Mientras que la cuarta cita de las divisionales menores se desarrollará el 13 de marzo.

En el medio pondrá primera el Turismo Carretera, que el 13 de febrero estará junto al TC Pista en Viedma. La segunda fecha será el 6 de marzo en Centenario, Neuquén y la tercera el 27 de marzo en un autódromo de Entre Ríos, posiblemente Concordia o Concepción del Uruguay. Mientras que la cuarta se llevará a cabo el 17 de abril en Toay, La Pampa.

Por su parte el Turismo Nacional ya anunció que el 27 de febrero estará iniciando su campeonato, por tercer año consecutivo, en el autódromo de Bahía Blanca. Mientras que una semana antes, el 20 de febrero, el Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0 Renault abrirán sus calendarios en escenario a definir, apareciendo como opciones Paraná y Trelew.