Internacional
Continúa 'Pechito' en Daytona probando el Cadillac DPi
Continúa 'Pechito' en Daytona probando el Cadillac DPi

08/12/2021

La primicia de Campeones referida a las pruebas del argentino López y la firme posibilidad de correr las 24 Horas de Daytona continúa su desarrollo con entrenamientos nocturnos.

José María López avanza con los ensayos que le abrirían la chance de estar presente en la 60ma edición de las 24 Horas de Daytona, pactadas por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA, en inglés) para la semana del 27 al 30 de enero. Campeones adelantó la presencia del cordobés en las pruebas que por estos momentos se desarrollan junto al equipo Action Express Racing sobre el prototipo Nº 48 del Ally Cadillac Racing en el Daytona International Speedway.

Junto al cordobés ganador de las 24 Horas de Le Mans y doble campeón mundial del FIA WEC estuvieron la estrella norteamericana Jimmie Johnson y el alemán Mike Rockenfeller desde el martes. Se esperaba que Kamui Kobayashi se sume a la acción en la jornada del miércoles. López trabajó fuertemente en el simulador de Cadillac antes de salir a la pista a bordo del Cadillac DPi-VR con la bandera argentina en las puertas.

Luego de conocerse que Simón Pagenoud tendría otras ofertas para analizar (Meyer Shank Racing), habitualmente vinculado a esta escuadra y particularmente al N°48, se especuló con la posibilidad de que López llegue con sus pergaminos a participar en la clásica carrera norteamericana además de continuar en el Mundial FIA WEC con Toyota Gazoo Racing.