Dakar
Audi avanza con su proyecto en el Dakar
Audi avanza con su proyecto en el Dakar

06/04/2021

La marca alemana hará su debut en la próxima edición con un vehículo diseñado y desarrollado desde cero.

Audi avanza en el camino hacia su debut en el Rally Dakar, algo que hará efectivo en la edición 2022 con un prototipo 4x4 innovador que cuenta con un sistema de propulsión híbrido, que incorpora tecnologías desarrolladas durante la participación de la marca en categorías como la Fórmula E o el DTM.

En noviembre pasado, la marca de Ingolstadt anunció su participación y desde entonces no ha parado de trabajar en la creación del vehículo. El nuevo concepto ya está prácticamente concluido y las primeras pruebas se realizarán a mediados de este año, cuando también está programada su presentación en público.

Andreas Roos, responsable del exitoso programa de Audi Sport en el DTM, será el encargado de la gestión del proyecto: "Estamos ante un reto para todo el equipo. Tenemos un calendario muy apretado para probar nuestro innovador concepto ya que somos el primer fabricante que disputará el Dakar con un sistema de propulsión eléctrico. Estamos trabajando al máximo para estar listos a tiempo para el Dakar 2022. A nivel técnico, tendremos una MGU en el eje delantero y otra en el trasero, mientras que una tercera unidad (motor TFSI) se utilizará como generador para cargar la batería de alto voltaje durante el pilotaje", aseguró.

El prototipo, de hecho, utiliza la unidad motor-generador (MGU) del Fórmula E que Audi desarrolló para competir en la temporada 2021 en esta categoría. En total, montará tres motores eléctricos.

Además, Audi está desarrollando la batería de alto voltaje que equipará el coche del Dakar, algo que no se hacía en el Fórmula E, donde la batería es única para todos los competidores. La energía para cargar la batería es suministrada por el motor TFSI de cuatro cilindros utilizado en el DTM.