Internacional
Fórmula 3: Juan Manuel Correa volvió a conducir un monoposto
Fórmula 3: Juan Manuel Correa volvió a conducir un monoposto

06/04/2021

A bordo de un auto de ART Grand Prix, Juan Manuel Correa retornó a las pistas fue tras un año y medio, en los test colectivos de F3, en Austria.

"Estaba seguro de que podría conducir al mejor nivel, pero hasta que no estás en el coche, no ves la realidad", analizó Juan Manuel Correa luego de volver a subirese a un auto de competición tras 18 meses, producto de aquél fuerte accidente en la competencia sabatina de Fórmula 3 que se llevó a cabo en Spa-Francorchamps, y en donde colisionó con el francés Anthoine Aubert, quien falleció, y él resultó con graves heridas en sus piernas, que le demandó varias cirugías.

En el circuito austríaco Red Bull Ring, Correa retomó la conducción deportiva con uno de los autos de ART Grand Prix, con los primeros test colectivos de Fórmula 3, y en donde el piloto estadounidense-ecuatoriano completó 146 vueltas, y registrando en la mejor 1m19s189, durante la sesión matinal del domingo, registro con el cual quedó a 0s597 de Caio Collet (MP Motorsport)... en el puesto 18º".

"Los tiempos en F3 están muy ajustados, lo cual, por un lado me deja muy satisfecho al ser mi primer contacto con el coche que voy a conducir este año y que por otro, me deja con la sensación de que podría haber ido mejor. El equipo está muy contento, porque ven que es posible estar entre los mejores y los tres pilotos del equipo, FrederikVesti, Alexandra Smolyar y yo estamos separados por tres décimas, lo que significa que seremos uno de los equipos más fuertes en el campeonato", aseveró Correa.

Esta primera exigencia le ha generado algunos puntos por mejorar en su condición física, de cara a las próximas salidas a pista. "En las frenadas es donde pierdo la mayor aparte del tiempo, y eso tiene que hacerme feliz, porque sabemos donde hay que mejorar. Es un problema de presión al frenar, lo que tengo hacerlo más fuerte, pero eso lo conseguiré a medida que me vaya recuperando. Habría sido distinto si perdiese el tiempo por mi forma de conducir, pero creo que en ese aspecto sigo siendo el mismo que antes y eso me da aun más confianza", admitió.

"Quedé muy satisfecho y con mucha más motivación para seguir preparándome para conseguir mi objetivo. Sin dudas, estar en la F1 y ser capaz de dedicarle a Anthoine buenas actuaciones y quién sabe si algún podio o victoria sería como una victoria conjunta por la que lucharé sin descanso. Sé que el camino es largo, pero en estos test he vuelto a empezar mi carrera como piloto", expresó Correa, ante el recuerdo de Hubert, a quien homeneajará llevando un logotipo en su casco.

La divisional estará realizando otra prueba de pretemporada, el 21 y 22 de abril, en Barcelona, escenario en donde dará comienzo el certamen, el fin de semana del 6 al 8 de mayo.