Mundial de Resistencia
El Toyota N°8 venció en Spa
El Toyota N°8 venció en Spa

01/05/2021

El Toyota GR010 híbrido No. 8 de TOYOTA GAZOO Racing tripulado por Buemi, Nakajima y Hartley, ganó la primera carrera de la temporada 2021. Pechito subió al podio y Colapinto abandonó.

Este sábado se celebraron las 6 horas Spa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Spa-Francorchamps en la "pista vieja" del trazado belga. La temporada del WEC comenzó sin espectadores tras el repetido aplazamiento del acto inaugural por la influencia de la pandemia. 

 El pelotón fue liderado desde el inicio por los dos híbridos Toyota GR010, con el auto N° 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi que comenzó al frente la competencia luego de partir desde la pole position. Las carrera no resultó de la mejor manera para el auto que debió comandar el cordobés, ya que los frenos no tuvieron un optimo rendimiento y los pilotos hicieron saber de sus complicaciones a la hora de reducir la marcha. Uno de los momentos en que los frenos fueron protagonistas, le tocó al propio "Pechito". El argentino intentaba superar al Porsche N°91 de GTE y no logró desacelerar lo necesario, por lo cual tomó la decisión de realizar el sobrepaso en plena curva y los autos se tocaron. El resultado de la acción no fue tan grave (El auto 91 se despistó por unos metros y el Toyota perdió uno de sus faros), pero el coche del Gazoo Racing recibiría una hora más tarde una sanción que los haría detenerse en la zona de boxes, que cumplió Kamui Kobayashi. Otro traspié sucedió cuando el japonés se despistó sobre el final de la carrera y cayó hasta el tercer puesto.

El auto N° 8 de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley resultó el vencedor, por delante del Alpine de André Negrao, Mattheiu Maxiviere y Nicolás Lapierre.

El otro argentino, Franco Colapinto, realizó una buena actuación junto a Rusinov y De Vries, con chances de subirse al podio en la clase LMP2 con Aurus del G-Drive, pero debieron declinar sus esperanzas, cuando una pérdida de aceite los dejó de a pie cuando faltaban menos de dos horas para el final. En LMP2, la victoria quedó en manos del Oreca del United Autorsports de Fabio Scherer, Flilipe Albuquerque y Phillip Hanson.

La próxima prueba del WEC, la segunda, será con las 8 horas de Portimao, que ha entrado en la "era de los hipercoches" y se celebrará del 11 al 13 de junio en el circuito del Algarve en Portugal.

WEC - 6 HORAS DE SPA

Pos

No.

Clase

Equipo

Auto

Pilotos

Neumático

Vueltas

1

8

HYPERCAR

Toyota Gazoo Racing

Toyota GR010 híbrido

S. Buemi

MI

162 vueltas

Kazuki Nakajima

B. Hartley

2

36

HYPERCAR

Elfo alpino Matt Mute

Alpine A480 Gibson

A. Negrao

MI

162 vueltas

N. Lapierre

M. Baxibiere

3

7

HYPERCAR

Toyota Gazoo Racing

Toyota GR010 híbrido

M. Conway

MI

161 vueltas

Kamui Kobayashi

JM. López

4

22

LMP2

United Autosport EE. UU.

Oreca 07 Gibson

P. Hanson

GY

161 vueltas

F. Scheller

F. Albuquerque

5

38

LMP2

JOTA

Oreca 07 Gibson

R. Gonzales

GY

160 vueltas

AF Da Costa

A. Davidson

6

28

LMP2

JOTA

Oreca 07 Gibson

S. Gerael

GY

160 vueltas

S. Bandoon

T. Bronckvist

7

29

LMP2 ProAm

Equipo de carreras de Holanda

Oreca 07 Gibson

F. Van Eard

GY

159 vueltas

G. Van der Garde

J. Van Wittart

8

34

LMP2

Concurso Intereuropol

Oreca 07 Gibson

J. Sumiekowski

GY

159 vueltas

R. Van der Zande

A. Brandle

9

70

LMP2 ProAm

Carreras por equipos reales

Oreca 07 Gibson

E. García

GY

158 vueltas

L. Duval

N. Nato

10

21

LMP2 ProAm

Dragonspeed Estados Unidos

Oreca 07 Gibson

H. Hedman

GY

158 vueltas

JP. Montoya

B. Hanley

11

1

LMP2

Equipo de carreras de Richard Mille

Oreca 07 Gibson

T. Calderon

GY

157 vueltas

S. Froche

B. Visser

12

20

LMP2 ProAm

Carreras de clase alta

Oreca 07 Gibson

J. Magnussen

GY

157 vueltas

A. Fjordbach

D. Andersen

13

25

LMP2 ProAm

Carreras de g drive

Búhos 01 Gibson

J. Farb

GY

157 vueltas

R. Andrade

R. Meri

14

24

LMP2 ProAm

PR1 Motorsport

Oreca 07 Gibson

P. Kenny

GY

157 vueltas

G. Aubrey

S. Troomer

15

92

LM GTE Pro

Equipo Porsche GT

Porsche 911 RSR-19

K. Estore

MI

153 vueltas

N. Jani

16

51

LM GTE Pro

AF Corse

Ferrari 488 GTE Evo

A. Pierre Guidi

MI

153 vueltas

J. Karado

17

52

LM GTE Pro

AF Corse

Ferrari 488 GTE Evo

D. Serra

MI

152 vueltas

M. Molina

18

63

LM GTE Pro

Corvette Racing

Chevrolet Corvette C8.R

A. García

MI

152 vueltas

O. Gavin

19

91

LM GTE Pro

Equipo Porsche GT

Porsche 911 RSR-19

G. Bruni

MI

152 vueltas

R. Rietz

20

83

LMGTE Am

AF Corse

Ferrari 488 GTE Evo

F. Perode

MI

152 vueltas

N. Nielsen

A. Roberta

21

33

LMGTE Am

TF deportes

Aston Martin

B. Keating

MI

151 vueltas

Vendaje AMR

D. Pereira

F. Flaga

22

47

LMGTE Am

Chetiller Racing

Ferrari 488 GTE Evo

R. La Corte

MI

151 vueltas

G. Serna Giotto

A. Fuoco

23

54

LMGTE Am

AF Corse

Ferrari 488 GTE Evo

T. Flow

MI

151 vueltas

F. Castellac

G. Fisichella

24

88

LMGTE Am

Dempsey Proton Racing

Porsche 911 RSR-19

A. Haryanto

MI

151 vueltas

M.

Seefried A. Picariello

25

98

LMGTE Am

Aston Martin Racing

Aston Martin

P. Dara Lana

MI

150 vueltas

Vendaje AMR

A. Farfs

M. Gomez

26

777

LMGTE Am

Carreras de la estación D

Aston Martin

MI

150 vueltas

Vendaje AMR

Tomonobu Hoshino Tomonobu Fujii

A. Watson

27

85

LMGTE Am

Enlaces de hierro

Ferrari 488 GTE Evo

R. Frey

MI

150 vueltas

C. Leg

M. Gosner

28

60

LMGTE Am

Enlaces de hierro

Ferrari 488 GTE Evo

C. Skiavoni

MI

149 vueltas

A. Pitchini

M. Cressoni

29

77

LMGTE Am

Dempsey Proton Racing

Porsche 911 RSR-19

C. Reed

MI

138 vueltas

J. Evans

M. Campbell

30

31

LMP2

Equipo WRT

Oreca 07 Gibson

R. Flyns

GY

127 vueltas

F. Habsburg

C. Millessi

31

26

LMP2

Carreras de g drive

Búhos 01 Gibson

R. Lucinov

GY

125 vueltas

F. Korapinto

N. de Fries

32

44

LMP2 ProAm

Mule ARC Blasty

Ligier JS P217 Gibson

M. Konopka

GY

0 vuelta

T. Jackson

D. Burke

33

86

LMGTE Am

GR Racing

Porsche 911 RSR-19

M. Wayne Wright

MI

0 vuelta

B. Barker

T. Apuestas