NASCAR
En Kansas, Kyle Busch festejó la victoria y su cumpleaños
En Kansas, Kyle Busch festejó la victoria y su cumpleaños

02/05/2021

Con el Toyota de Joe Gibbs, el piloto de Las Vegas, Kyle Busch se llevó el triunfo en el óvalo de Kansas, en el día que cumple 36 años.

Fin de semana de grandes festejos logró Kyle Busch en el óvalo de Kansas. El sábado se impuso en la competencia de Nascar Trucks (Camionetas), y el domingo, además de celebrar su 36º cumpleaños, alcanzó con el Toyota de Joe Gibbs Racing su 58ª victoria en Nascar Cup, y la segunda en esta pista tras cinco años. Con ello, es el décimo ganador de la temporada 2021, en once fechas.

Busch, que había logrado ganar en el primer corte (Stage), logró prevalecer sobre los últimos giros de la carrera, que tuvo como referente a su tocayo, Kyle Larson, quien lideró con su Chevrolet durante 132 de las 267 vueltas, hasta que sobre el final fue superado y posteriormente, en el último relanzamiento, se rozó con Ryan Blaney, perdiendo posiciones para arribar 19º.

Detrás del vencedor terminaron los Ford de Kevin Harvick, Brad Keselowski (quien largó en "pole" y encabezó. la "fila india" solo dos vueltas) y Matt DiBenedetto, que avanzó en la última parte. Luego se ubicaron el campeón Chase Elliot (Chevrolet) y Martin Truex Jr. (Toyota), todos a menos de un segundo del auto Nº18. Más atrás culminaron Tyler Reddick (Chevrolet), Chris Buescher (Ford), William Byron (Chevrolet) y Austin Dillon (Chevrolet).

Entre las incidencias de la prueba, la más importante fue en el giro 257 cuando se produjo el choque entre Christopher Bell, Ryan Preece y Ricky Stenhouse Jr., resultando este el más perjudicado al contar con daños irreparables en su auto, que ya había tenido otro toque con Austin Cindric. Dicha situación marcó la última neutralización de las tres que hubo en la carrera.

La próxima cita de la temporada será en el óvalo de 1,366 millas de Darlington (Carolina del Sur), el domingo 9 de mayo, en donde se disputarán 400 millas.