Martes, 19 de noviembre de 2019
recuerdo
La tristeza que aún perdura
Jueves, 17 de octubre de 2019
El sábado 17 de octubre de 1981 fue la última vez que un piloto argentino pudo pelear por el título mundial de Fórmula 1, con Carlos Alberto Reutemann quien no pudo festejar debido a problemas mecánicos en su Williams, que lo relegaron al 8º lugar y la corona terminó en manos del brasileño Nelson Piquet. VIDEO
Por: MP

Desde aquél sábado 17 de octubre de 1981, los argentinos seguimos añorando qué hubiera pasado si las condiciones mecánicas del Williams FW07 C de Carlos Alberto Reutemann respondían de manera correcta y no lo retrasaba en el clasificador del Gran Premio de Las Vegas, y que lo marginó al santafesino de celebrar el título mundial tras una década en la Fórmula 1.

Si bien pudo marcar el mejor tiempo de la clasificación, la cual sería la 6ª y última de su campaña en F1, Reutemann no pudo alcanzar su objetivo ante una falla en la caja de velocidades que lo relegó hasta el 8º puesto de la carrera, y que conspiró para que no pudiera repetir un título mundial para nuestro país, lo hecho por Juan Manuel Fangio entre 1951 y 1957.

El título se lo adjudicó el brasileño Nelson Piquet, quien terminó quinto con el Brabham BT49, heredando el trono que dejaba el australiano Alan Jones, a la postre compañero de Reutemann y a quien, junto al equipo de Frank Williams, lo dejó en la soledad del desierto de Nevada y sin defensa.

A fines de 1981, en los estudios de Canal 7 (entonces A.T.C. - Argentina Televisora Color), el santafesino explicó ante un grupo de periodistas cómo vivió esa última carrera de la temporada.

design by Lop Multimedia ®
powered by