Martes, 7 de abril de 2020
dakar 2018
Una Toyota Hilux más potente y equilibrada
Domingo, 24 de diciembre de 2017
El Toyota Gazoo Racing South Africa presentará una camioneta con un motor V8 de 400 caballos de potencia, con mejor distribución de peso y más liviano, para que Al-Attiyah, De Villiers y ten Brinke apunten al triunfo.
Por: DD

Restan pocos días para que comience la 40ª edición del Dakar y los equipos se preparan para el periplo de más de 9.500 kilómetros por Sudamérica. El Toyota Gazoo Racing South Africa viajará a Perú con el claro objetivo desde el kilómetro cero: ganar la competencia.

Para ello, el equipo preparó las Toyota Hilux que correrán la prueba, con Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard ten Brinke al volante, como nunca.

Las Hilux poseen un motor V8 de 5L que eroga 400 caballos de fuerza, algo que consiguieron gracias a la nueva brida de admisión de 38 mm. El peso del mismo es de 1.850 kilogramos y el reparto del peso es mucho más equilibrado debido a la disposición, junto al eje delantero y debajo del habitáculo.

También tiene un nuevo sistema de suspensiones, con una innovadora geometría y un recorrido un 12% mayor (hasta los 280 mm) que le permite mejorar la tracción, bajar el centro de gravedad y el comportamiento dinámico del coche. 

design by Lop Multimedia ®
powered by