Jueves, 20 de febrero de 2020
fórmula 1
Sirotkin titular y Kubica reserva en Williams
Martes, 16 de enero de 2018
La escudería británica confirmó al ruso de 22 años como el compañero de Lance Stroll en la formación titular y al polaco de 33 como piloto de reserva y de desarrollo del FW41.
Por: DD

El único piloto de la grilla del Mundial de Fórmula 1 que quedaba por confirmarse se conoció esta mañana. El ruso Sergey Sirotkin será el encargado de llevar el Williams FW41 en la próxima temporada de la máxima divisional mundial.

El oriundo de Moscú, con pasado en la GP2, miembro del programa SMP Racing y piloto de pruebas de Renault, será compañero de Lance Stroll, quien completará su segunda temporada con la escudería de Grove.

"Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es insuficiente. Tomé una gran cantidad de trabajo para llegar a donde estoy, y estoy muy feliz y agradecido con todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño y estar seguro de que el equipo puede confiar en mí para dar lo mejor de mí", indicó Sirotkin.

Williams también dio a conocer a su piloto de desarrollo y reserva, el polaco Robert Kubica, quien de esta manera regresa al Mundial como piloto oficial. "Estoy muy contento. Me siento en la mejor forma física que he tenido, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams por las oportunidades que me han brindado hasta ahora, y por ponerme su fe en mí con esta cita. He disfrutado de haber vuelto al paddock de Fórmula Uno en los últimos meses, y ahora espero trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica como en la pista, para ayudar realmente a impulsar el desarrollo del FW41 y a marcar una diferencia real en su campaña 2018", expresó.

Williams tomará parte de los ensayos a fines de febrero, en Barcelona, donde presentará el nuevo FW41. 

design by Lop Multimedia ®
powered by