Martes, 7 de abril de 2020
Dakar 2018
Glyn Hall: "Perdimos tiempo en Perú"
Martes, 23 de enero de 2018
El jefe del equipo Toyota Gazoo Racing consideró que los problemas sufridos en la primera semana condicionó el resultado de sus pilotos. Pinchaduras y desbandes producto de la baja presión en las gomas y la exigencia necesaria para seguir el ritmo de los Peugeot fueron clave.
Por: JD

Si bien se huele la decepción de Glyn Hall tras perder la victoria en el Dakar 2018, el doble podio y los siete coches entre los mejores 12 clasificados termina siendo un buen balance. "Con el tiempo que perdimos en Perú sabía que iba a ser duro", consideró. Sin dudas, el arribo a San Juan de Marcona, donde Nasser Al Attiyah cedió casi una hora, fue crítico.

El qatarí completó su 14º Dakar repitiendo el segundo puesto (por tercera ocasión) al aprovechar los errores de Stephane Peterhansel en la última semana. Agradeció a los organizadores por la rudeza planteada en esta carrera, de hecho, una vez finalizada la acción en Córdoba.

También Giniel De Villiers fue tercero gracias a un retraso, el de Bernhard Ten Brinke en la penúltima jornada con problemas motrices en su auto. Quien ya lleva 15 ediciones del Dakar pilotando obtuvo su octavo podio en la carrera más difícil del mundo.

"Este Dakar, el más difícil en Sudamérica, me trajo recuerdos de los grandes tiempos en África. El rendimiento de la Toyota Hilux ha mejorado, fue confiable, pero es una pena que nos quedásemos atrapados tantas veces", recordó Hall. En 2019, con mayor desarrollo y los Peugeot fuera de escena como escudería oficial podría haber un panorama diferente en su equipo. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by